Lunes 23 de agosto

Perquín y su Festival de Invierno

Sin el pan bajo el brazo

 


El precio de un mal embarazo


Qué opina usted sobre la pena de muerte para casos especiales como secuestros, violaciones, asesinatos... ?

Alianza sabe del mal que padece

El director técnico de Alianza, Hernán Carrasco Vivanco, aseguró que al cuadro blanco lo que le falta es dos delanteros y un volante ofensivo. Ayer, concluyendo su pre-temporada, el equipo mimado de la capital derrotó al descendido Sonsonate 1-0, evidenciando la sed de gol que padecen sus delanteros.


La revancha del Denver

El segundo partido entre Denver y Tiburones Bancentro de Nicaragua sirvió para que los nacionales reaccionaran y se desquitaran la derrota sufrida el viernes. Mayor concentración y mejor defensa fueron las claves para que la serie quedara empatada. De paso, Denver mantiene el primer lugar.

Jiménez sigue siendo el rey

El tiro con arco tuvo actividad el fín de semana con su ya tradicional Torneo FITA. La jornada no arrojo sorpresas y solo sirvió para reconfirmar a Jorge Jiménez como el mejor nacional de arco compuesto y a Nelsón Ruíz como una potencia en arco recurvo.

Medidas de presión en el voleibol nacional

El fin de semana pasado no hubo remates, ni bloqueos. Las duelas del Complejo Nacional de Voleibol descansaron del inicio del Campeonato Nacional 1999. La razón federada: hacer presión a los equipos que no han cancelado su inscripción.

La bronca del Piocha

El temperamental Nelson "piocha" Rojas apareció nuevamente en las canchas, esta vez con el Santa Clara, equipo con el que está por definir su situación para la presente temporada. El sábado anterior, Rojas demostró que guarda un resentimiento profundo al sentirse traicionado por la dirigencia de Alianza y que espera desahogarse dentro de la cancha.

Que hay en la liga mayor

No hay nada nuevo bajo el sol. El estilo de dirección en los equipos de la Liga Mayor sigue siendo el mismo. Aunque en el inicio de la presente temporada se ha querido improvisarlo menos posible, al menos, en lo que a inscripciones se refiere. sin embargo, siempre hay casos de casos.

América del Sur revisa sus calendarios

Notimex.- Las distintas asociaciones componentes de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) estarían acordes en volver a jugar las eliminatorias de la futura Copa del Mundo por el sistema de "todos contra todos".

América empata en Guadalajara

Notimex.- La goleada de media semana asustó tanto a Carlos Kiese, que Aguilas del América recurrió a un precavido sistema para empatar 1-1 ante Rojinegros del Atlas, ante un lleno en el Estadio Jalisco en juego

Savón regresó con mariachi

El sextuple campeón mundial de todos los pesos debutó en el Mundial Amateur que se disputa en Houston ganando con facilidad al lituano Nekrasas, en el segundo asalto.

Cuba quiere los Olímpicos del 2008

EFE.- El español Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), expresó el sábado su satisfacción por el anuncio hecho por Cuba de aspirar a la organización de los Juegos Olímpicos del año 2008.

Los velocistas no miran hacia atrás

Tanto Maurice Greene como Marion Jones estaban confiados en ganar sus respectivas finales. Ambos lo hicieron, estableciendo nuevas marcas para el Campeonato Mundial.

¡Ya llegaron al medio paquete!

Sammy Sosa conectó el pasado sábado sus cuadrangulares 50 y 51 de la temporada, durante la victoria 8-6 de los Cachorros sobre los Rokcies de Colorado. Mientras, Mark McGwire pegó ayer su quincuagésimo, ante los Mets de Nueva York. Ambos se unieron a Babe Ruth y a Ken Griffey Jr. como los únicos en lograr temporadas seguidas con 50 vuelacercas.

Bora dijo que no, y Maturana, que quién sabe

La novela que protagonizan al menos cuatro entrenadores de renombre, en su juego de coqueteo con la Federación Paraguaya de Fútbol, cerró un nuevo capítulo luego que el yugoeslavo Bora Milutinovic dijese definitivamente que no.

Cuatro al hilo y el liderato

El Manchester United anda imparable. Ayer el Arsenal cayó ante el conjunto y regalo su cuarta victoria en igual número de fechas de la Liga Premier situandolo al tope de la general.

Tenis de mesa no se cansa de sembrar

Unas seis instituciones educativas de San Salvador y La Libertad se involucraron el fin de semana en el campeonato Nacional Infantil y Pre infantil de Tenis de Mesa, con una participación rócord que logró reunir a 250 competidores.

Equitación, en calistenia

La Federación Salvadoreña de Ecuestres (FESADES) organizó otra competencia del ránking nacional, con el propósito de foguear a sus jinetes y bestias para las futuras competencias internacionales. Está por demás decir que los objetivos principales de FESADES son los Juegos Centroamericanos del 2001 y Centroamericanos y del Caribe del 2002.

Un loco primerizo

Combinación de obligación y morbo, el fotoperiodista Borman Mármol y un servidor accedimos al deseo de lanzarnos desde cuatro mil pies de altura, no sin antes someternos a un severo entrenamiento, con la colaboración de la Federación Salvadoreña de Paracaidismo. Al final de la prueba, no sólo nuestra fe se vio inusitadamente fortalecida. También entendimos porqué estos señores se autoapodan los locos razonables.

Estudiantiles con doble mortal

Este fin de semana se realizaron los Juegos Estudiantiles en la rama de Gimnasia. Más de sesenta instituciones educativas dijeron presentes para animar un deporte con muchos practicantes pero con poco trabajo dirigencial.

Nicaragua quiere tomar de pato a los catrachos

ACAN-EFE.- Pese a eliminarse con medallistas, la selección nicaragüense de fútbol saldrá dispuesta a derrotar a la de Honduras, "porque está a su alcance", para clasificar a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, afirmó el viernes, su director técnico, Mauricio Cruz.

Clausuran los II Juegos Panamericanos para sordos

EFE.- Los deportistas de Cuba se proclamaron campeones de los II Juegos Panamericanos para sordos, que concluyeron la noche del sábado en esta capital, seguidos en el medallero por EE.UU. y Argentina.

Greene se quedó a un pelito

El estadounidense Maurice Green ganó ayer la final de los 100 metros planos del Campeonato Mundial de Sevilla, quedándose a una centésima de segundo de su récord mundial (9.79). Mientras, su compatriota Marion Jones tampoco encontró resistencia en la prueba femenina, ganándola con tiempo de 10.7 y estableciendo de paso una nueva marca para el evento.

Exequias para el primer récord

La estadounidense Dragila empató el sábado la marca mundial de salto con garrocha.

El Bayer carga su Santacruz

El cuadro bávaro, campeón defensor de la Bundesliga, perdió ayer, en la segunda fecha de la temporada, pese al debut de su afamada estrella, el joven delantero paraguayo Roque Santacruz. Los muniqueses suman apenas un punto disputadas dos jornadas.

Arrancan las canteras estudiantiles de judo

El próximo fin de semana arranca la etapa juvenil y en noviembre la etapa nacional del judo estudiantil, en la que se verán involucrados los mejores representantes colegiales de San Salvador, San Vicente, San Miguel, Santa Ana y Sonsonate.

Liga Deportiva Alajuelense toma la punta

ACAN-EFE.- La Liga Deportiva Alajuelense, actual sub campeón, se puso ayer a la cabeza del torneo, tras la segunda jornada, con goleada de 4-0, de visita, al recién ascendido Santos.

La hora de los pequeños

Las derrotas del Atlético de Madrid, Celta y Valencia, tres de los equipos más fuertes de la pretemporada, y el costoso triunfo del Barcelona ante el Zaragoza pintaron el arranque de la liga. Por su parte, los conjuntos más modestos del fútbol ibérico se encargaron de dar la sorpresa en la liga.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]