Viernes 8 de septiembre


El combustible se podrá comprar en los supermercados
Viene la revolución de la gasolina en polvo

Un químico finlandés descubrió un método de conversión para pasar un combustible de líquido a polvo. En dos meses Shell lo comercializará en Europa y Esso en América. Tecnología de punta

LONDRES
Reuter - Ap - EFE

Un descubrimiento sensacional asombra al mundo hoy: la gasolina en polvo.

La confirmación del histórico avance científico fue realizada ayer en Londres por un grupo de químicos finlandeses, encabezados por el Premio Nobel Mikka Hakkinen, quien descubrió la "fórmula mágica".

Inmediatamente, Shell anunció que empezará a comercializar el producto en polvo en cerca de dos meses en estaciones de servicio de toda Europa. Se conoció igualmente, que Esso planea lo mismo, en el término de tres meses, para América latina.

Pero lo mejor de todo es que la gasolina en polvo se podrá comprar en los supermercados.

De hecho, se prevé que las amas de casa incluirán ahora en sus carritos de compras, dos o tres bolsas de gasolina en polvo, que se incluirán en la canasta familiar junto con los detergentes, las carnes, la leche, las frutas y las verduras.

"La gasolina en polvo será lo primero que ponga en mi lista de compras desde ahora", dijo Jane Smith, una ama de casa londinense, tras conocer la noticia.

La emoción ronda los mercados mundiales. De hecho, se prevé para mañana una reducción de los precios internacionales del petróleo y una declaración oficial de la poderosa Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2000. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com