Lunes 12 de junio


Aguila atrapó la Presidente

Con buena actuación de Marcio Sampaio y goles de Paul Cominges y Adrián Mahía, Aguila derrotó 3-2 a Luis Angel y se quedó con la Copa Presidente en su primera edición. Es la segunda conquista del cuadro naranja de la mano de Hugo Norberto Coria.

Roberto Aguila
El Diario de Hoy

Antes del gol de Adrián Mahía con que Aguila inauguró el marcador al minuto 26, el cuadro naranja había sido mejor que Firpo a partir de la cantidad de pelotas que robaba Erber Burgos y la proyección imparable de Marcio Sampaio.

En esos minutos Firpo había sido un cuadro muy inclinado al juego fuerte como recurso para frenar a Aguila. Sobre todo en la fogosidad de Carlos Castro Borja y Nelson Quintanilla, quienes habían acumulado sendas tarjetas amarillas. Pero pese al juego prohbido, Aguila continuaba generando ataque porque Sampaio era indescifrable para la débil marca del cipote Nelson Montoya.

Y con Castro Borja al borde la expulsión, el técnico pampero, Julio Escobar, se vio obligado a reemplazarlo prematuramente por Pedro Vásquez. Sin embargo, Escobar no pudo eludir el quedarse en inferioridad numérica, ya que sobre los 38 minutos se fue expulsado Nelson Quintanilla.

Aparentemente el partido le quedaba servido a Aguila, y esa presunción se hizo cierta cuando Paul Cominges culminó otra gran acción de ataque y marcó el 2-0 aguilucho a los 44 minutos de juego.

El segundo tiempo fue pampero

Firpo, jugando con diez hombres, hizo de lado la superioridad numérica de Aguila y salió al segundo tiempo con mejores bríos. Esos bríos se materializaron en un mejor desplace, sobre todo el de Washigton Hernández que tomó el control del medio campo y Firpo fue más incisivo.

Esa reacción pampera y la obligación naranja de meter la pierna fuerte, hizo que Burgos se fuera expulsado y desapareciera la superioridad numérica de Aguila. Ante esa igualdad, Firpo redobló su presión ofensiva y acortó distancias sobre los 60 minutos con gol de Celio Rodríguez.

Pero pese a la levantada, el cuadro usuluteco no consiguió una hegemonía total, y tras una mala jugada de Leonel Cárcamo que regaló la pelota, permitió el tercer gol naranja marcado a través de otro cabezazo de Adrián Mahía. El 3-1 aguilucho parecía lapidario. Pero llegó otra reacción pampera que le valió anotar segundo gol, más un tiro de penal fallado por Celio y un disparo de Washigton Hernández que se estrelló en el paral y que pudieron cambiar el destino del partido.

En un balance de posesión de pelota y disposición para ir al ataque, fue mejor Aguila. Y en eso reside el mérito de su triunfo y la obtención de la Copa Presidente.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]