Viernes 7 de julio


Atletismo, con pocos invitados

La Federación Salvadoreña de Atletismo espera la llegada de más delegaciones centroamericanas para que la VI Copa El Salvador, este fin de semana, sea un verdadero éxito. Hasta la fecha los únicos que han confirmado son Guatemala y Costa Rica.

Jorge Carbajal
El Diario de Hoy

La Federación Salvadoreña de Atletismo cruza los dedos para que los países indecisos cambien de opinión y a última hora confirmen sus asistencia a la VI Copa El Salvador y III Copa de Marcha, a desarrollarse en las instalaciones del Estadio "Flor Blanca" este fin de semana.

Hasta el momento sólo Guatemala y un reducido grupo costarricense han conformado su participación en los dos torneos, mientras que Honduras y Nicaragua no han dicho nada, si bien podrían presentarse a última hora.

El equipo salvadoreño, que estará representado por 54 atletas, está listo para participar en las 40 pruebas incluidas en ambos torneos.

Para Mauricio Argumedo, gerente técnico de la Federación, la bueno sería contar con la mayor cantidad de países posible para que el nivel del torneo sea mejor y los atletas salvadoreños que aún buscan sus tiempos y marcas de clasificación tengan motivación.

"Esperamos la llegada de Antonio Serpas, que buscará su tiempo en 100 metros planos, y Nancy Guillén, que estará participando en lanzamiento de martillo; aparte de ellos también tendremos a la atleta Michell Rivera, que vive en Estados Unidos y saltará pértiga", señaló Argumedo.

Según dijo, Rivera, de 16 años, es dueña de una marca superior al actual récord nacional y centroamericano.

Mientras, Nancy logró lanzar 59.8 metros en su última competencia oficial, que le dio el octavo lugar a nivel de todos Estados Unidos, pero esa distancia no es suficiente para conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos. Serpas, por su parte, ha parado el cronometro en 10.53, pero el tiempo exigido para llegar a Australia es de 10.4 segundos.

Aparte del objetivo que buscarán estos dos atletas, también hay un grupo de juveniles que busca su clasificación al Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil, a realizarse del 14 al 16 de julio, en Puerto Rico.

Uno de los casos más interesantes es el del equipo de relevos 4x400, conformado por Marcelo Figueroa, Norbis Solano, Willian Menéndez, David Leiva y Roberto Cortez, o el de las marchistas Cristina López y Alejandra León.

La Copa de Marcha arrancará mañana, a las 8:00 a.m. y finalizará el domingo con los 10 mil metros juvenil masculino y mayor femenino.

La inauguración de la Copa El Salvador será el sábado a las 2:00 p.m., luego de las pruebas de lanzamiento de martillo.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]