Miércoles 5 de julio


Brizuela toma cargo del Dragón

El entrenador paraguayo Nelson Brizuela busca un mejor año dirigiendo nuevamente a Dragón.

Orestes Membreño
El Diario de Hoy

El paraguayo Nelson Brizuela vuelve a sentarse en el banquillo de técnico de los "mitológicos" del Dragón para la campaña 2000-2001.

De la mano del paraguayo, Dragón tuvo un buen arranque la temporada anterior, estando a punto de clasificarse a las semifinales del torneo Apertura.

Antes de dejar Dragón, Nelson Brizuela había llevado a las filas "mitológicas" a los jugadores paraguayos Edgardo Alvarez Fleitas y Carlos Maldonado, que tuvieron buen suceso.

Incluso Alvarez Fleitas terminó la temporada 1999-2000, luego de haber llegado al país en el primer semestre de 1999.

Por su buen suceso, Bri-zuela fue contratado por Luis Angel Firpo en el torneo Clausura 2000, pero los resultados no se le dieron y tuvo que dar un paso al costado.

Sin embargo, su estilo de trabajo es reconocido en la zona oriental al haber logrado el ascenso con Municipal Limeño en 1993.

Ese título de la segunda división le valió a Nelson Brizuela pasar a dirigir al equipo santaneco FAS, con quien logró el subtítulo en 1998.

Pese a que no se pudo establecer contacto con Bri-zuela hasta San Miguel, es conocido que el equipo "mitológico" ya inició el trabajo de pretemporada, tal y como lo hiciera Brizuela en su último paso por el equipo dragoniano.

Dragón, desde su retorno a la Liga Mayor en 1995, ha sido un equipo que se ha mantenido en la clasificación de media tabla para abajo.

Incluso, ha estado en algunas ocasiones en peligro de descender.

No obstante, en las últimas temporadas, su Junta Directiva, presidida por el empresario migueleño Mi-guel Angel Lobo, apoyados en cierta medida por un Comité de Apoyo, han hecho esfuerzos por hacer de Dragón un equipo protagonista.

Aunque no se han revelado nombres, todo parece indicar que Sergio Muñoz y William Torres podrían emigrar a otros equipos, aparte de otros jugadores declarados transferibles.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]