Martes 4 de julio


























La Nota del Día
 

01 de Julio de 2000
Un doble crimen

Debido a la angustia, la incertidumbre y el dolor causados por el secuestro de su esposa doña Irma, el alcalde de Usulután, don Sergio Torres, murió de un paro cardíaco, enlutando la ciudad que sirvió y al deporte nacional. Desde el secuestro de doña Irma, el señor Torres sufría una profunda depresión, la que se agravó cuando, después de pagar rescate y cumplir con las exigencias de los plagiarios, ella no fue devuelta.



La columna nacional
Pena de muerte, bases y gringos
Por Roberto López-Geissmann
Autoentrevistas en cuatro preguntas.
Pena de muerte.

1) ¿Está Ud. de acuerdo en que se penalicen determinados delitos con la muerte? -Sí, los de asesinato, parricidio, latrocinio (robo o asalto seguido de homicidio) y secuestro.

Tema del momento
De hoy para mañana
Por Francisco Díaz Rodríguez

La semana pasada esta columna tuvo por nombre "De ayer para hoy". Reproducía parcialmente un artículo escrito tres años atrás, analizando a las condiciones y las tareas pendientes entonces en el Organo Judicial y la Corte Suprema de Justicia. Como pudo ser comprobado por los lectores, el artículo conserva casi intacta su actualidad y por eso "De ayer para hoy, muy poco ha cambiado", terminaba diciendo.


Palabras
Continuidad de la vida
Carlos Balaguer

Las hojas del follaje, ya maduras, mueren para dar lugar a que surjan otras nuevas y así la vida vuelva a renovarse. Así, las hojas de ayer son las mismas que nacen ahora y nacerán mañana.


Comentando una elección
Asamblea Legislativa: ¿Posibles signos de cambio?
Raymundo A. Rodríguez Barrera*

Según parece, las cosas en nuestro país, tienden a reencauzarse dentro de una dinámica nueva de entendimiento, racionalidad y de compromiso patriótico.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]