Martes 26 de diciembre 2000


























La Nota del Día
 

Es explicable la mala imagen

Tomar represalias contra diarios y periodistas, amenazaron unos diputados de la Asamblea Legislativa, después de que se les viniera abajo el intento de subirse el salario en diez mil colones mensuales y obtener franquicias para importar vehículos. Rafael Arévalo, del CDU, despotricó contra las publicaciones de EL DIARIO DE HOY; para él, "los periodistas deberían ser más objetivos y no trabajar con ese espíritu de saña contra la Asamblea Legislativa".



Tema del momento
Evangélicos y jurados
Francisco Díaz Rodríguez

La época navideña es más que oportuna, para comentar la información de las páginas 4 y 6 de la edición del martes 19 de los corrientes de EL DIARIO DE HOY."Excluirían evangélicos de jurados" y "Pastor: 'La pretensión tiene fundamento pero es ilegal'", dicen los dos titulares principales. Otro agrega: "Se violenta el derecho a la religión".El tema es por demás interesante y desde una perspectiva totalmente ajena a todas las que se han venido discutiendo, pone de relieve la dimensión de las complejidades -en este caso ética- de administrar justicia.

SENTIDO COMUN
El BALANCE
RICARDO RIVAS*

ricardorivas@elsalvador.com

Llegó el fin de año -y ahora también, fin de siglo y de milenio-, es hora de hacer balances. En lo económico, el que no hace balances fracasa; en lo personal, ya ni se diga. En esas cosas de la introspección, cada cabeza es un mundo. Algunos acuden al dios Baco y la introversión les dura lo que les dura la "cirindanga"; otros prefieren agitarse las fibras del miocardio y resolver dos que tres propósitos, de esos que caben entre la dermis y la epidermis con vencimiento asegurado antes del día de Reyes.


Palabras
El temor a ser feliz
Carlos Balaguer

¿Por qué no todos podemos sacar de dentro esas riquezas interiores y florecer, frutecer con esplendor a la vida?


La columna nacional
Balance de un fin de milenio
Por Roberto López-Geissmann.

Suena más impresionante que un fin de año o incluso un fin de siglo, ¿no es cierto? Aunque el balance estará más referido a las evoluciones (en alguna medida "batallas") de este amigo que escribe, no por su interés intrínseco sino porque paralelamente existen muchos elementos de mi generación (o de las aledañas) que han tenido similares desarrollos y experiencias. Permítaseme una vez al año -o al milenio- expresar, con apariencias subjetivas, una situación que seguramente es compartida por otros.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2000. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com