elsalvador.com WWW
Portada Nacional El Pa�s Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Inde pagó los platos rotos

Águila humilló a Independiente aplicándole la mayor goleadade lo que va del campeonato


Publicada 29 de octubre de 2006, El Diario de Hoy

Aplanadora. Lazo Cruz, Erazo, Corrales y Mejía, junto a todo Águila, se pasearon por el Barraza y aplastaron a los vicentinos del Independiente.Foto: EDH

Carlos Segovia
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Los Fantasmas del Jiboa salieron asustados en pleno mes de las brujas del estadio migueleño, el encargado de realizar dicha acción fue el Águila, que anoche aprovechó las debilidades con que el Independiente llegó a San Miguel y lo goleó 8-0.

El juego fue un monólogo total de los migueleños, quienes apenas a los 2’ generaron la primera opción de gol que fue invalidada por una supuesta posición prohibida.

Independiente trataba de llegar con jugadas hilvanadas entre Flavio Rivas y Hugo Sarmientos, además de uno que otro remate.

El juego para la visita se complicó al 5’, luego de que César Meléndez fuera expulsado por una entrada fuerte sobre Salamanca. A ello se debe agregar que los vicentinos llegaron con una defensa improvisada ante las ausencias por suspensión y lesión de Rubén Cedillos, Miguel Solís y Óscar Martínez.

Con la expulsión, los migueleños comenzaron a tener más ventajas y a llegar con más facilidad sobre la meta camotera.

Inició el show

El empate lo rompió al 11’ Nicolás Muñoz, quien tuvo la mejor noche desde su llegada a Águila, con cuatro goles.

El panameño conectó de cabeza un tiro de esquina cobrado por la derecha por Camilo Mejía para poner la ventaja local. Pese al gol y a la inferioridad numérica, Independiente no se rindió y generó un par de llegadas que asustaron a la zaga migueleña.

El 2-0 llegó al 14’, luego de que Yubini Salamanca recuperó un balón en el área migueleña, lo cedió a Nicogol, que devoró todo el campo rival para asistir dentro del área a Rudis Corrales, quien de potente derechazo puso el 2-0.

Camilo Mejía anotó el tercero y el noveno en su cuenta personal al 22’, tras sacar un remate desde fuera de área que se tradujo en locura para los migueleños.

El olfato goleador de Muñoz comenzó a hacer su aparición a partir del 30’, luego que recogió balón suelto en el área lo tomó y de derecha lo envió al fondo para el 4-0.

Nicogol apareció una vez más al 33’ luego de ser asistido por Corrales, quien tras dejar las marcas de los defensas le sirvió balón al panameño para el 5-0.

Al 44’, Nicogol volvió a anotar, para el 6-0 al ser asistido por el ariete santarroseño.

La segunda mitad no varió, pues Águila siguió dominando, y aunque varió su nivel de juego consiguió el 7-0 al 59’.

El anotador del tanto fue Álex Erazo, quien fue asistido por Nicogol en jugada que el canalero pudo haber culminado, pero que le cedió al Paleta, para que éste marcara en su partido 100 en Primera.

El 8-0 llegó al 77’ cuando Rudis se sacó un par de marcas y cruzó a Martínez para finiquitar el partido y la humillación camotera.

Los genios de la noche para Águila fueron Corrales y Muñoz, el primero anotó dos goles y asistió otros dos y el segundo convirtió cuatro y sirvió dos más.

Al final quedaron tres cosas claras. Águila se desquitó lo que San Salvador le hizo en casa a mitad de semana, confirmó que no cree en fantasmas y que en San Miguel los vicentinos bailaron xuc en vez de cumbia en el propio mes de Halloween.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW