elsalvador.com WWW
Portada Nacional El Pa�s Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Juan Gil Navarro, el príncipe de Floricienta

El exigente rompecorazones de Federico Fritzenwalden llegó a convertirse en el galán de muchas fanáticas. El actor habló con El Diario de Hoy de su experiencia profesional y de su visita al país


Publicada 13 de abril 2006, El Diario de Hoy

Iliana Colocho
El Diario de Hoy
vida
@elsalvador.com

Multifacético . El actor argentino juega perfecto en roles de galán dulce y bueno, como de villano perverso. A El Salvador, viene como el príncipe azul que conquistó el corazón de Floricienta. Foto EDH

Perfil:
A los 16 años, empezó a estudiar teatro. Su debut televisivo fue en “Montaña Rusa, Otra Vuelta” en 1996. Su carrera artística continuó con una gran cantidad de trabajos en televisión y obras de teatro, simultáneamente. Entre ellos se encuentra “Verano del 98” y su más reciente trabajo en “Hombres de Honor”. En la serie, interpreta al príncipe Federico Fritzenwalden, una persona dura que trata de excluir de su vida todo lo que tiene que ver con los sentimientos. Es buen deportista y tímido con las mujeres.

Tenemos muchos motivos para entrevistar a Juan Gil Navarro. Uno de ellos su participación en la telenovela Floricienta y el impacto en su carrera. Basta conversar diez minutos con él para terminar enamorada del famoso “Freezer” de Flori.

¿La fama de la telenovela cambió tu vida?
Nunca me pasó por la mente el alcance que iba a tener. Es realmente fuerte y popular. Me ha dado una experiencia enorme. Es conmovedor ver cómo los niños y jóvenes disfrutan de Floricienta y la trama de su elenco.

¿Te cambió en algo el éxito?
A mí no, yo creo que es más el entorno lo que cambia. Agradezco haber tenido una buena educación como para darme cuenta de que la fama no es verdad, que la fama es puro cuento. Creo en eso.

¿Cómo llegaste a formar parte del elenco?
(Ríe) Cris Morena me había llamado para hacer de príncipe cuando me vio en “Soy Gitano” y eso fue todo un halago, porque allí yo era un demonio y los nenes no dormían con ese personaje. Sin embargo, ella me propuso un papel totalmente opuesto. Fue un reto y un privilegio que me llamen para pasar del blanco al negro. Es lo que me divierte de ser actor; si no, me aburriría enormemente haciendo siempre lo mismo...

¿Qué parecido tiene Juan Gil con el personaje de Federico?
(Titubea) No sé... ambos tenemos días buenos y días malos. Ambos tenemos la responsabilidad de trabajar todos los defectos que tenemos y tratar de que pasen al otro lado del bando.

¿Por qué saliste de la telenovela?

Tenía otros proyectos y chocaban con los horarios de la novela. Eran 10 o 12 horas de trabajo por día. Creo que un año fue suficiente a pesar de la salida tan inesperada. Tratamos que los niños no sintieran ese cambio y que todo fuera parte de la magia.

¿Extrañas Floricienta?
No del todo. Yo siento que Federico está ahí. Uno no es dueño de los personajes. Tenía ganas de ampliar mi vida profesional y seguir caminando... pero no me he ido del todo, porque aún soy parte de la gira.

¿Alguna anécdota sobre el elenco de Floricienta?
Nos divertíamos mucho. Tratábamos de hacernos bromas todo el tiempo. Todo era risa entre cada escena. La pasábamos muy bien... era muy divertido.

¿Cómo fue la experiencia de grabar un disco?
Ya había hecho algunas actuaciones en teatro que requerían cantar, pero no es lo mío (ríe)... la carrera de cantante la dejo para los profesionales.

¿Otros proyectos para este año?
Por el momento estoy actuando en una serie llamada “Al límite”, allí tengo la oportunidad de hacer diversos personajes. El programa tiene una temática muy variada. Son cuatro o cinco actores que regularmente trabajan en él. Antes había hecho la telenovela “Hombres de Honor”.

¿Sorpresas para el próximo show?

Tengan los ojos bien abiertos y prepárense porque va ser mágico y emocionante. Se van a sumar las canciones de la primera y segunda temporada.

¿Deseas conocer a Floricienta?

- Si quieres estar cerca de la actriz Florencia Bertotti (Floricienta) puedes ser uno de los cuatro niños elegidos que estarán con ella, el día del evento.
- Lo único que necesitas es disfrazarte como la actriz o uno de los personajes de la telenovela y venir a las instalaciones de El Diario de Hoy. Se eligirán los mejores.
- Tienes que presentarte el día 6 de mayo, de 2:00 p.m. a 2:30 p.m.
Sólo participarán niños mayores de cinco y menores de 10 años.
- Floricienta se presentará el 11 de mayo en el estadio Jorge Mágico González a las 7:30 p.m. Boletos a la venta en Texaco Star Mart, Food Mart y Hotel Radisson Plaza.
Precios: Platinum numerada $75, tribuna baja numerada $35, tribuna alta numerada $25 y general $15.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW