elsalvador.com WWW
Portada Nacional El Pa�s Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Saca rechaza que su actuación en la campaña haya sido ilegal

El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, rechazó hoy que su participación en la campaña para las elecciones legislativas y municipales del próximo domingo haya sido ilegal, como sostienen partidos de oposición.

Publicada 9 de marzo 2006, El Diario de Hoy

EFE
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Saca manifestó, en declaraciones a periodistas en la Casa Presidencial, que "el presidente, como cualquier ciudadano común y corriente, tiene derecho a participar en política".

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), el principal adversario de ARENA en los comicios, ha denunciado a Saca ante la Corte Suprema de Justicia basándose en el artículo 218 de la Constitución.

El artículo dice que "los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de una fracción política determinada. No podrán prevalerse de sus cargos para hacer política partidista. El que lo haga será sancionado de conformidad con la ley".

Dirigentes de otras formaciones, entre ellos Rubén Zamora, de Cambio Democrático (CD, socialdemócrata), también han criticado la participación de Saca en la campaña, que comenzó oficialmente hace dos meses y concluyó ayer a la medianoche.

Saca dijo que no hay que olvidar que "para llegar a la presidencia o a cualquier puesto público se necesita ser miembro de un partidos político. Yo soy miembro de ARENA y soy presidente de ARENA".

Es la primera vez en la historia política del país que un presidente participa de lleno en una campaña para diputados y alcaldes, encabezando los mítines del partido en casi todos los municipios del interior del país y en la capital.

 

 

elsalvador.com WWW