elsalvador.com WWW
Portada Nacional El Pa�s Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

“Quiero quedarme en Puebla”

Alejandro Bentos volvería a FAS sólo si le pagan lo que gana en su club actual


Publicada 4 de noviembre 2005 , El Diario de Hoy

Incertidumbre. La permanencia de Alejandro Bentos en el Puebla de México corre peligro. Foto EDH


Mauricio Antonio Q üehl
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

De FAS guarda los mejores momentos que a la fecha ha vivido como futbolista. Pero admite que de buenos recuerdos no se alimentará ni él ni su familia.

Alejandro Bentos sabe que su ex equipo en El Salvador pasa por un mal momento en el actual torneo y que Puebla le adeuda dinero al club tigrillo. De todo está bien informado.

Y lo sabe de boca del presidente del club poblano y de doña Mirian de Valle. Tiene claro que ha iniciado un pulso para que él vuelva al cuadro santaneco.

Pero Alejandro no quiere volver a FAS. Moralmente le conviene; futbolística y económicamente, no.

“Yo hablé por teléfono con doña Miriam y le dejé claro que si vuelvo a FAS, sería ganando lo mismo que ganó acá en Puebla. Que es como cuatro veces más de lo que ganaba allá en El Salvador”, reveló el atacante argentino.

“El Puebla no quiere soltarme, de hecho el presidente del equipo me dijo que van a pagar entre mañana (viernes) y pasado mañana (sábado). Yo quiero quedarme en Puebla”, sentenció.

Bentos deja claro que en ningún momento le ofendería volver a jugar en FAS, un equipo al que le tiene mucho cariño por sus jugadores, su afición y lo que ahí vivió desde 2001. Pero admite que su futuro está en México y que le gustaría quedarse ahí por un buen tiempo.

“Este fútbol se pasa por FOX y ESPN y a los estadios llega un buen número de hinchas. Es otro nivel al que muchos ansiamos llegar. Yo no voy a ser la salvación de FAS. El Puebla quiere comprarme del todo y está tratando de reunir dinero para ello, que creo que son unos tres millones de colones”, detalló el suramericano.

FAS le debe

Si bien su sueldo es bastante jugoso ($12 dólares mensuales), Bentos sostiene que el dinero no lo es todo en su vida. Al menos eso se lo ha demostrado a la directiva de FAS al momento en que se efectuó su préstamo.

“Yo tengo entendido que a mí me corresponde el diez por ciento de la transacción que se ha hecho con el Puebla y doñaMiriam sabe que yo no les he cobrado ni lo pienso hacer. Pero si yo tengo que volver a FAS porque le están reclamando el dinero al Puebla, entonces sí se los voy a cobrar”, precisó.

“Yo le agradezco mucho a la directiva de FAS porque me ha apoyado al momento de prestarme al Puebla, por eso también yo no les he cobrado. Ahora espero que no me vayan a perjudicar, privándome de la oportunidad de superarme como futbolista”, manifestó.

Bentos fue vital en la consecución del último título que FAS logró en junio pasado contra Firpo. Sirvió un gol y marcó el último que aseguró la corona.

Ese buen momento y el nivel que mostró en una gira hecha por el club tigrillo en los Estados Unidos, en donde Alejandro enfrentó al Puebla, le llevaron a ser prestado por un año al club mexicano. Acuerdo que podría concluir antes de lo pactado por ambos equipos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW