elsalvador.com WWW
Portada Nacional El Pa�s Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Luciana y Enso están comprometidos

Exclusiva. La guapísima presentadora de televisión recibió un anillo de oro blanco, con un diamante de Sudáfrica. La pareja aún no ha fijado la fecha de su boda

Publicada 17 de octubre 2005, El Diario de Hoy

Enamorados.
Ilusión. La historia de amor inició en el 2003. Fotos EDH/Omar Carbonero


Paola Michelle García
El Diario de Hoy
vida@elsalvador.com


Mientras la llama titilante de varias velas aromáticas iluminaba a media luz el lugar, la famosa presentadora de televisión, Luciana Sandoval, y su novio, el piloto comercial Enso Rubio, oficializaron su compromiso de boda frente a sus familias, la noche del sábado pasado.

La felicidad de la carismática joven era evidente. Unos minutos después de las siete de la noche, los familiares más cercanos de Luciana y Enso los esperaban en el restaurante Los Balcones, en la colonia Escalón.

El primero en llegar fue el apuesto piloto. Más tarde, la presentadora lo hizo acompañada por sus dos hermanas, Karla Alejandra y Luz de María.

“La verdad es que estoy súper emocionada y muy feliz”, confesó la guapísima joven a El Diario de Hoy, a su llegada a Los Balcones.
Entre besos y miradas de complicidad, la pareja anunció su compromiso.

“Le pedí que nos casáramos porque me he enamorado de ella. Para decidirlo tenía que existir el sentimiento de querer estar con ella toda la vida, y lo tengo. Estoy seguro como la amo, ella me ama”, reveló Enso.

La sorpresa

Desde hace más de un mes, el aviador había planificado cada detalle del momento en el que le entregaría el anillo de compromiso a su novia.
Sin embargo, el plan original se modificó.

La búsqueda
Sello de amor. Enso compró el diamante es Sudáfrica, mientras hacía un vuelo comercial. Ya lo había buscado en otros países.

Diseño único
Técnica de tensión. Fue labrado en una joyería exclusiva de California, de manera que el diamante esté flotando en el aire.

Creatividad
El detalle perfecto. En la joyería, Enso relató a los orfebres la forma precisa en la que quería la sortija. Él diseñó la preciada joya.

“La idea original era diferente, pero por las lluvias fue imposible. Pase muchos días pensando cómo le haría. Como la idea original incluía una iglesia de Antigua Guatemala, pues decidí que fuera en el Santísimo de San José de la Montaña”, dijo Enso.

“Lo había planificado como algo ‘¡wow!’ y Dios quiso que fuera de una manera más sencilla”, puntualizó.

Así, el pasado 12 de octubre Enso le entregó la sortija a Luciana.
“Estábamos sentados y le dije ‘póngase los zapatos y vámomos’. Le tapé los ojos y le dije que íbamos a un lugar a donde alguien que nos iba ayudar en nuestra decisión, donde alguien importante”, relató el joven aviador.

“Entramos e hicimos cada uno su oración, y juntos nos fuimos a hincar frente al Santísimo —eran como las 10:00 p. m. y había sólo un par de personas— entonces, me saqué el anillo de la bolsa, se lo ofrecí y se lo puse”, agregó el joven.

“No hubo palabras, fue de corazón a corazón. Se lo puse, nos dimos un beso y salimos comprometidos”, narró emocionado Enso.

Así, después de más de dos años de noviazgo, Luciana y Enso decidieron unir sus vidas para siempre.

Fe y devoción. La pareja llegó a la Catedral metropolitana, para cumplir uno de los sacramentos de la Iglesia. Fotos EDH/Omar Carbonero

“Fue mágico y simbólico porque de alguna manera ya habíamos hablado de boda y él (Enso) quería darme la muestra oficial. Estoy emocionadísima, porque hoy sí podemos empezar a darle rienda suelta a todo lo que son los planes”, dijo la presentadora de televisión.
Sin definir fecha

Por el trabajo de Enso, todo lo referente al matrimonio se irá planificando lentamente y aprovechando cuando el joven aviador esté en El Salvador, pues labora en una aerolínea australiana.

“Por el momento no tenemos fecha, pues Enso vino por poco tiempo y eso nos complica todo. No hemos llegado a una conclusión, sé que dentro de un tiempo vendrá y a lo mejor allí definimos algo, quizá la fecha y el lugar. Por el momento sólo se trata de esperar”, confesó Luciana.

“Iba a ser en una iglesia de Antigua Guatemala”

Hace más de un mes, Enso se puso en contacto —vía telefónica desde Australia—con la mamá de Luciana para planificar los detalles del momento en que le entregaría el anillo de compromiso a la joven.

“Él (Enso) había planeado que alguien fuera a traer a Luciana al canal (después de Viva la mañana). La llevarían al aeropuerto y de allí ella saldría para Guatemala. Al llegar al aeropuerto alguien la llevaría a un hotel y allí encontraría una carta donde le pedía que fuera hasta la Catedral de San Pedro y allí estaría con el anillo”, comentó la mamá de la presentadora.

Sin embargo, por las lluvias que afectaron la semana pasada a Centro América la idea tuvo que ser modificada.

La llegada.
Emoción. Luciana llegó al restaurante con sus hermanas, Karla Alejandra y Luz de María.
La familia.
Alegría. Carlos y Eddy, padres de Luciana; junto a Enso y su madre, Magdalena.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW