elsalvador.com WWW
Portada Nacional El Pa�s Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Recuerdan a Hugo Lindo y sus obras

Con una exposición de objetos y fotografías inició la VII Semana de la Lectura

Publicada 19 de abril 2005, El Diario de Hoy

Pertenencias. Carmen viuda de Lindo, Manlio Argueta y estudiantes observan objetos personales del escritor salvadoreño. Fotos EDH


Adda Montalvo
El Diario de Hoy

vida@elsalvador.com


La VII Semana Nacional de la Lectura arrancó ayer, por la mañana, en la Biblioteca Nacional Francisco Gavidia, con una exposición de fotografías y objetos personales del escritor salvadoreño Hugo Lindo.

Este fue el preámbulo a la inauguración oficial, celebrada anoche en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán, en la que se destacó la ponencia de David Escobar Galindo y la proyección de un video biográfico realizado por Jorge Dalton.

Horas antes, los estudiantes del Centro Educativo El Salvador, entraron en contacto con una faceta más íntima del literato homenajeado y los recuerdos de Carmen Fuentes, viuda de Lindo.

El director de la Biblioteca Nacional, Manlio Argueta calificó a Hugo Lindo como un “paradigma de escritor y literato a seguir”. Y enfatizó que el mejor homenaje a este salvadoreño es leer sus obras.

Razón que motivó a las autoridades de la Biblioteca a exponer una colección de las primeras ediciones de algunas de sus obras. Entre ellas Varias poesías (1961), Maneras de llover (1969), Resonancia de Vivaldi, Aquí se cuentan cuentos, entre otras.

Retrato. Las imágenes del literato forman parte de su álbum familiar. Fotos EDH

Hay que leer

La L Al Al ser la Biblioteca Nacional el lugar donde iniciaron las actividades de la VII Semana Nacional de la Lectura, la primera jornada incluyó una ponencia titulada El papel, el libro y la biblioteca, que estuvo a cargo de Héctor Ismael Sermeño, jefe de la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural.

Esta semana está incluida en la celebración del Año Iberoamericano de la Lectura y la celebración de los 400 años de la publicación de Don Quijote de la Mancha, explicó también Ricardo Bracamonte, director Nacional de Difusión Cultural.

El embajador de España, Jorge Heviá se sumó a las celebraciones con la promoción del Quijote.

Pertenencias y libros

Quijote. Se exponen varias versiones.
Lindo. Sus objetos incluyen una cámara fotográfica y este vaso hecho a su semejanza por César Sermeño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW