elsalvador.com WWW
Portada Nacional El Pa�s Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Brindan homenaje a Madre Clarita Quirós

Santa Tecla. Fue nombrada Hija Meritísima de El Salvador por la Asamblea


Publicada 9 de marzo 2005, El Diario de Hoy


En febrero fue recordada.. Foto EDH

Eugenia Velásquez
El Diario de Hoy

metro@elsalvador.com


Con una eucaristía en acción de gracias, la Congregación de las Hermanas Carmelitas del Colegio Belén, en Santa Tecla, celebró ayer el Día Internacional de la Mujer.

Para las religiosas, recordar ese día tiene un doble significado. Uno de ellos y el más profundo está cimentado en la fundadora de la orden eclesiástica: la Madre Clara María de Jesús Quirós, conocida como Madre Clarita, quien falleció en Santa Tecla, el 8 de diciembre de 1928.

En honor de su memoria y con el apoyo de la municipalidad, las Hermanas Carmelitas le edificaron un monumento en el Parque Daniel Hernández.

Por su trayectoria humanitaria, la Asamblea Legislativa aceptó la propuesta de la ciudad, respaldada con 2,066 firmas para nombrarla Hija Meritísima de El Salvador, el pasado 16 de febrero.

Actualmente, su nombre se encuentra en la primera fase nacional diocesana, iniciada el 4 de noviembre de 2004. La Madre Marleny de Jesús Caballero dijo que el proceso puede durar un año. Luego pasa al Dicasterio de la Causa de Los Santos en Roma, Italia.

De concretarse, la Madre Clara Quirós se convertiría en la primera mujer salvadoreña que entra en un proceso de canonización.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



elsalvador.com WWW