elsalvador.com WWW
Portada Nacional El Pa�s Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

El “Tato” sin autorización para dirigir

AEFES dijo que el entrenador no ha presentado su credencial

Publicada 7 de septiembre 2004, El Diario de Hoy

A la espera. El “Tato” Ortiz tendrá que esperar el dictamen de AEFES que podría pronunciarse hoy. Foto: EDH

William Alfaro/Byron Sosa
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Limeño podría llegar el próximo domingo al Simeón Magaña a enfrentar al Once Municipal sin director técnico debido a que la Asociación de Entrenadores de Fútbol de El Salvador (AEFES) no ha recibido los documentos originales que avalen a Ricardo “Tato” Ortiz como entrenador titulado para dirigir equipos de primera división.

El colegiado envió a las oficinas del club un comunicado en que aseguraron que en el plazo de 30 días que solicitó la directiva y el entrenador y que finalizó el sábado, AEFES no recibió los documentos autenticados de Ortiz y debido a la impuntualidad no cuenta con el visto bueno de la entidad para seguir dirigiendo al Municipal Limeño.

Ortiz dijo al respecto que los documentos le fueron robados, más recibió unos nuevos de parte de las autoridades del balompié charrúa, los que les entregó a los directivos y que ellos a su vez no hicieron llegar a AEFES.

“Hoy (ayer) mandé por fax los documentos (ver recuadro) a AEFES y ellos me dijeron que se iban a reunir y me van a avisar mañana (hoy)”, explicó Ortiz.

La versión de Ortiz coincidió con las declaraciones del directivo cuchero Arístides Sorto, quien dijo que ellos “habían recibido los documentos de Ortiz, pero que era el técnico quien tenía que entregarlos a AEFES (...) Yo no soy la persona que tenía que ir a dejar los documentos porque es una situación de tipo personal”, dijo Sorto.

“Hay una notificación (de AEFES) que ya enviaron a la Fesfut en la que dicen que no puede dirigir ni desde las gradas. Limeño pidió plazo y pasaron los 30 días y Ortiz no se regularizó (...) A estos señores cómo que les vale un ‘pito’. Prefirieron quedarse tomando mate. Limeño intervino tres veces, ya no más”, sentenció Sorto.

Por su parte Guillermo Castro, presidente del colegiado explicó que “de momento Ortiz no puede dirigir, pero si él mandó los documentos hay que revisarlos. No podrá ser hoy (ayer), ya que tenemos Asamblea General, pero lo haremos mañana (hoy)”, dijo Castro.

Tato Ortiz, quien dirigió en su país al Peñarol, Deportivo Sporting, Cobresal, Santiago Morning, Universitario y la Selección B de Uruguay, dijo que “todo es un mal entendido... Ya le envié los documentos al señor Guillermo Castro y él me dijo que los iban a revisar”, manifestó el técnico charrúa.

Para hoy se espera la notificación definitoria de parte del colegiado, mientras el directivo santarroseño aseveró que el equipo ya estaba buscando técnico.

El documento

Ricardo Ortiz envió una copia de una Constancia otorgada por la Federación Uruguaya de Fútbol, en la que se consta que el charrúa está registrado como técnico según dicta el diploma expedido el 26 de diciembre de 1986 por el Instituto Superior de Educación Física y Deportes de Uruguay.

El Diario de Hoy también recibió una copia de una carta enviada por el Ministerio de Deporte y Juventud en la que hacen constar que Ortiz cuenta con el título de “Técnico deportivo en fútbol”, ambos documentos el timonel aseguró que los envió ayer al colegiado.
El caso de Ortiz es muy similar al que vivió el costarricense Antonio Solano con el Balboa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW