elsalvador.com WWW
Portada Nacional El Pa�s Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

San Salvador inició ayer una nueva experiencia

Esta vez estará al frente del equipo el uruguayo Saúl Rivero

Publicada 13 de julio 2004, El Diario de Hoy

Nuevo timonel. El entrenador uruguayo Saúl Rivero en la práctica. Atrás, Memo Rivera. Foto: EDH

Mauricio Antonio Qüehl
El Diario de Hoy

deportes@elsalvador.com

Ya no se escucha más el “vamos mis fieras” del uruguayo Ruben Alonso, ni los inconfundibles gritos de Mario Mayén Meza. Las chilenas de Misael Alfaro y la jocosidad de Erber Burgos ahora son parte del recuerdo.

Sin duda es otra etapa la que San Salvador ha iniciado ayer en la Finca San Luis. Esta vez con mucha juventud en sus filas y de la mano de su nuevo entrenador:Saúl Lorenzo Rivero.

Ya nadie quiere pensar en lo sucedido en el último torneo y por ello la preparación y el optimismo están enficados en ello. En hacer bien las cosas al principio, para que al final no salgan mal.

“Lo pasado ya no cuenta, lo que se pretende es que el equipo se meta entre los primeros cuatro. Esa es la intención por la cual me ha traído la directiva del club”, argumentó el técnico uruguayo al término de su primera práctica al frente del equipo.

“Lo que se hizo bien o lo que se hizo mal no es mi problema. Voy a poner mi sapiencia para lograr los objetivos que la directiva y yo nos hemos propuesto para este torneo”, añadió.

Rivero, quien en el pasado logró dos títulos con FAS y uno con Águila, no tuvo tan buena suerte en el torneo anterior con Metapán. Eso no quiere que le suceda el frente de los panteras

“No se dieron las condiciones para hacer bien el trabajo. Espero que con San Salvador sí”, dijo de manera escueta.

“Pero eso ya es pasado, como lo que le pasó a San Salvador en el torneo pasado. Lo importante es ponerse a trabajar y que todo se dé segun lo previsto”, aseveró el conductor.
Rodaje y juventud

Uno de los pocos “veteranos” que han quedado en el equipo es Emiliano Pedrozo. El argentino sabe que su nuevo técnico, la directiva y sus compañeros de equipo, pueden esperar mucho de él.

“Yo nunca he sido líder ni me he sentido así, pero sé que los años que tengo en el fútbol pueden ser vitales para los más jóvenes. Siendo así, espero poner mi granito de arena”, expresó el jugador.

Sin ponerse de acuerdo o hablar al respecto, Rivero opina igual que su ex dirigido en FAS, al decir que “gente con rodaje como él van a ser mucha importancia para este equipo”.

Es por eso que el timonel mira con buenos ojos la llegada a los entrenamientos de Guillermo Rivera. Éste no tiene contrato, pero le interesa al uruguayo.
“Jugadores experimentados como él y como Emiliano pueden ser de mucha ayuda ”, recalcó.

Con contrato. Cubías estará un año con los panteras. Foto: EDH

Busca un lugar entre los titulares

Bladimir Cubías llegó a un arreglo con el presidente del San Salvador, Marcos Flores, el cual le permitirá estar ligado un año con el equipo pantera.

“Gracias a Dios que ya arreglamos, porque me da la oportunidad de seguir jugando, esta vez en un equipo que a pesar de que ha sufrido mucho en el torneo anterior, es uno de los grandes de nuestro fútbol”, reveló ayer el carrilero en la finca El Espino.

Cubías viene de salir campeón con Alianza en el Clausura 2004. Algo que le gustaría volver a vivir con el cuadro metropolitano.

“Lo primero es clasificar al equipo y después porqué no, salir campeón. Pero hay que ir poco a poco”, aclaró

Cubías quiere llegar a ser de los once preferidos de Saúl Rivero, pero sabe que no será fácil, sobre todo porque el carril derecho ha sido propiedad en los últimos años de William Torres Cabrera.

“La idea es llegar a ser titular. Vamos a trabajar para eso”, consideró el jugador.
Cubías es otro de los jugadores junto a Emiliano Pedrozo y posiblemente Guillermo Rivera, le den ese rodaje y carácter que el club pantera necesitará en el Apertura 2004.

El carrilero derecho debutó la Primera División con FAS, equipo con el cual alcanzó dos campeonatos, precisamente de la mano de Saúl Rivero.

Luego pasó a formar parte de equipos como el Luis Ángel Firpo, Isidro Metapán, Águila y Alianza.

El jugador no pudo continuar con los albos debido a un impase económico, a pesar que el DT Martín Mugica lo quería en el equipo.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW