elsalvador.com WWW
Portada Nacional El Pa�s Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

El Lobo mayor tiró las cartas

Once Lobos ratificó a Edwin Portillo como técnico, pero habrán cambios.

Publicada 15 de junio 2004, El Diario de Hoy

Esperanzados. Edwin Portillo (izq.) platica con sus jugadores antes de renuirse con los directivos de Once Lobos. Foto EDH / Lissette Lemus


El Diario de Hoy

deportes@elsalvador.com

Ocho días pasaron desde que Once Lobos logró la hazaña de ganar el repechaje ante el Chalatenago y ayer comenzaron a poner las reglas claras y desmintieron la venta del equipo.

Directivos, cuerpo técnico y jugadores se reunieron a las 11 de la mañana en la cancha de Chalchuapa para definir su futuro en la Primera División.

Rostros impacientes y charlas amenas fueron los ingredientes que acompañaron a los lobeznos momentos antes de entablar pláticas con la nueva directiva, hoy presidida por César Hernández.

Aproximadamente 45 minutos se concentraron para hablar específicamente de los premios, los cuales quedaron el sábado 5 de junio (cuando subieron al equipo) que se los entregarían ayer, pero no.

Después de la charla conjunta, los directivos se reunieron por aparte para analizar los pro y los contra antes de conversar sobre la continuidad de Portillo.

El momento llegó y reunidos en el camerino de Once Lobos se sentaron a charlar, para suerte bien de la continuidad del timonel en el equipo, Edwin el “Bochinche” Portillo seguirá al mando de los chalchuapanecos, esta vez en la Primera División.

Con el jefe. Salvador Peñate (izq.) platicó al final de la charla con César Hernández. Foto EDH / Lissette Lemus

Molestias

Pero mientras directivos y técnico se reunían por separado, los jugadores no escondieron el sin sabor que les dejó el saber que el técnico le entregó a los directivos una lista de jugadores que continuarán y que seguirán ligados con el equipo “yuquero”.

Casi seguro es que el brasileño Alessandro Moresche no continuará en la divisa occidental.

Para el volante Mario Deras es un tanto injusta la descición: “Yo creo que no me moy del equipo, pero hubiera sido mejor que nos dijeran ahora quien no va más con el equipo, para así uno tirar líneas por otros lados”, dijo el mediocampista.

Sin embargo, la incertidumbre de los jugadores no escapa de los considerados figuras dentro del equipo.

William Renderos, autor del gol en el repechaje, dejó el claro que “nada está seguro. El jueves nos van a decir quienes se quedan y quienes se van”.

Para el profesor Portillo, la descisión de que se vayan seis o siete jugadores no es de alarma, ya que “los que no seguirán más es por qué no entran en el nivel de la Primera División”, dijo.

Gracias y adiós

“Los que ya no estarán con Once Lobos son los que no tuvieron continuidad”, añadió el ex técnico de Isidro Metapán, sin dar más detalles; ya que el jueves se hará oficial la lista de los sobrevivientes.

Para el técnico sólo dos furtbolistas extranjeros permanecerám dentro de la instritución, según los jugadores Claudio Pasadi y Anderson Batista.

Sin embargo, Portillo no tiene aún en mente quienes podría ser los refuerzos. “La base va a continuará, un 70 por ciento se queda. Nos reforzaremos con tres extranjeros y tres o cuatro nacionales, los cuales irán saliendo en el camino”, aclaró el timonel occidental.

“El plantel del equipo ya está listo, pero se van a negociar el jueves para contratarlos. Hoy estamos trabajando más ordenados”, dijo el presidente del Once Lobos, César Hernández.


elsalvador.com WWW