elsalvador.com WWW
Portada Nacional El Pa�s Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Más control a los extranjeros

Gobernación instó a los jugadores y entrenadores foráneos a legalizar su situación antes del nuevo torneo

Publicada 10 de junio 2004, El Diario de Hoy

Orden. Rodrigo Ávila y Wilfredo Rosales, al momento de hacer el anuncio. Foto: EDH/Alvaro López

Mario Posada
El Diario de Hoy

deportes@elsalvador.com

El Ministerio de Gobernación lanzó ayer un llamado a los jugadores y técnicos extranjeros que se encuentran en el país con un estatus migratorio ilegal, para que arreglen lo más pronto posible su situación laboral.

La cartera de Estado hizo pública una lista con los nombres de los fóraneos que trabajan no sólo con equipos de la Primera División, sino también de la Segunda y la Tercera y cuya condición profesional no es la más idónea.

El director general de Migración y Extranjería, Wilfredo Rosales, explicó que “hemos aprovechado esta pausa que han hecho los equipos para instar a todos los involvucrados en este problema, para que se acerquen al ministerio y podamos encontrar una solución”.

Rosales aseguró que “en El Salvador, la mayoría de extranjeros que vienen, entran con una visa de turista. Con esa visa no pueden realizar acciones remunerables. Para poder cobrar, tienen que poseer el debido permiso de trabajo”.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Pública, Rodrigo Ávila, detalló que “la idea que tenemos es que al inicio de la próxima temporada, todos los involucrados tengan en orden sus papeles”.

En caso contrario, Gobernación procederá a multar, tanto a los equipos como los jugadores y entrenadores. Incluso, podría deportarles a sus países de origen.

El técnico uruguayo Ruben Alonso vio con buenos ojos esta disposición gubernamental.
“Lo que a mi me pasó es que la residencia se me venció hace tres meses. Sin embargo, ya estoy buscando los papeles para renovarla”, aseveró.

“Esto no me afecta ni me molesta. Ojalá que obliguen a los equipos para que les ayuden a su gente a legalizar todo antes de que jueguen”, añadió Alonso.

 

elsalvador.com WWW