elsalvador.com WWW
Portada Nacional El Pa�s Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Lo que FAS no debe olvidar

Los tigrillos ya saben lo que es quedarse eliminados en casa

Publicada 29 de mayo 2004, El Diario de Hoy

8 de junio de 2003. Osorio trata de levantar a Bentos. López Padilla llora. Chacón, de Firpo, consuela. Foto EDH/Archivo

Mauricio Antonio Qüehl
El Diario de Hoy

deportes@elsalvador.com

Del éxito al fracaso hay tan un solo paso. Un descuido y ya está. Eso, en semifianales, lo sabe FAS a la perfección. Lo ha vivido dos veces en su feudo.

En lo que va de los torneos cortos, los tigrillos han tenido dos grandes decepciones: la primera fue precisamente contra su rival de mañana.

Corrían los últimos días del año 1999. Águila y FAS se enfrentaban en el juego de vuelta del Torneo de Apertura. El escenario?. El “Óscar Quiteño” de Santa Ana.
Los emplumados, dirigidos en ese entonces por Hugo Coria, habían ganado apuradamente 3-2 el partido de ida en el Estadio Juan Francisco Barraza.

Marcio Sampaio, Roberto Hernández y el colombiano César Baloyes marcaron por Águila. Emiliano Pedrozo y el hondureño Miguel Mariano lo hicieron por FAS.

FAS debía ganar al menos 2-0 en el juego de vuelta para avanzar a la final, pues en ese torneo, si el global de la serie era igual,el ganador se definía por el mejor diferencia de goles en la fase regular. Águila tenía +20 y FAS +15.

Por eso es que con el 2-0 que FAS tenía en el juego de vuelta hasta el minuto 90’ (goles de Emiliano Pedrozo y Mariano) se clasificaba a la final. Pero en el 93’ Carlos Escalante (hoy con Limeño) puso el 1-2 que eliminaba a FAS y mataba a los suyos.

18 de diciembre de 1999. Carlos Escalante agradece al Todopoderoso por su gol que dejaba fuera a FAS de la final del Torneo de Apertura. Foto EDH/Archivo

El año pasado

El dolor y la amargura volverían a aparacer en el estadio santaneco en la semifinal del Clausura 2003. FAS enfrentaba a Firpo.
En el juego de ida los usulutecos habían derrotado a los tigrillos 2-1 en el Estadio Cuscatlán.

Ernesto Góchez al 41’ adelantó a los tigrillos, pero al 58’ Guillermo Morán ponía la igualdad. El triunfo llegó al minuto 62’ con el gol de Gustavo Cabrera.

FAS debía ganar en el de vuelta 2-0 para avanzar. Alejandro Bentos al 81’ daba la esperanza y Gilberto Murgas al 90’ la clasificación. Pero un minuto después, ya en tiempo de descuento, el colombiano Henry Sevillano marcaba para que el juego se alargara media hora más.

En el tiempo extra, el marcador no se movería. Entoces se fueron a los tiros de penalti, donde FAS pudo inclusive haber ganado, pero la última palabra la tuvo Sevillano que marcó su tiro y dejó el final 4-3, para el ingrato recuerdo de los turbas rojas.

La misma historia pero en otra casa

Dos goles de Marlon Medrano el jueves 22 de junio de 2000, habían fabricado el triunfo de FAS sobre el ADET, en el juego de ida de la semifinal del Torneo de Clausura.

Los venados debían ganar en el de vuelta , al menos con el mismo marcador, pues las bases de ese campeonato indicaban que si había igualdad en el global, se recurirría a la serie particular entre ambos en la fase regular. Ésta favorecía al ADET.

Pero luego de ver como FAS había ganado en el primer partido, la mayoría daba por descartado que se quedaría sin el boleto de la final. Todos menos los venados.

El domingo 25 de junio y con anotaciones de René “Valderrama” Martínez y Juan Carlos Panameño, ADET eliminó a los azulgrana en el Estadio Cuscatlán. Una semifinal más que FAS no pensó que perdería.

 

elsalvador.com WWW