elsalvador.com WWW
ElSalvador.com El Diario de Hoy Nacional El Pa�s Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales

Hay fiesta en Ciudad Dolores

Cabañas. La gente inicia hoy la celebración que finaliza el 2 de abril

Publicada 29 de marzo 2004, El Diario de Hoy

Rene Serrano
El Diario de Hoy

elpais@elsalvador.com

El municipio de Ciudad Dolores, conocido antiguamente como “La Puebla de Titihuapa”, realiza diferentes actividades por sus fiestas patronales.

Dentro de la agenda, destaca la romería en honor a la Virgen de los Dolores, patrona del lugar, quien es visitada por decenas de devotos procedentes de todo El Salvador y hasta de países vecinos, como Honduras y Guatemala.

Luego de cumplir con lo religioso, los visitantes podrán disfrutar de los atractivos turísticos del lugar como el Vado de Lagarto, un balneario muy visitado donde convergen los ríos Titihuapa y Lempa. Es la mejor forma de hacer frente al sofocante calor del lugar.

Hoy, los festejos inician con una serenata a las cuatro de la madrugada en honor a la patrona. Mañana y el jueves, habrá jaripeo, una tradición que va unida a la actividad ganadera de la zona.

El mismo 1 de abril, se desarrollará la procesión de entrada de la patrona por las principales calles de la ciudad, a las 6:00 de la tarde. Tres horas más tarde, habrá una fiesta promovida por el Comité de Festejos, presidida por el alcalde Orlando Romero.
El jefe municipal hizo una atenta invitación a participar en la fiesta patronal.

La ciudad se encuentra a 18 kilómetros al oriente de Sensuntepeque y a más de 100 kilómetros de San Salvador. Para llegar hay dos rutas: una por la carretera a la cabecera departamental y la otra por la Panamericana, desviándose por la calle al municipio de San Ildefonso, departamento de San Vicente, que ha sido recientemente pavimentada.

elsalvador.com WWW