Turismo
 
Inicio del Sitio Sábado 29 de Noviembre
 

 

 
 

Kabah en concierto

El grupo mexicano es el plato fuerte del festival musical contra la violencia, esta tarde, En el gimnasio nacional.

Claudia Núñez
El Diario de Hoy
escenarios@elsalvador.com

El grupo mexicano es el plato fuerte del festival musical contra la violencia, esta tarde. Foto: EDH

Han pasado casi 10 años desde que seis jóvenes con deseos de cantar y bailar se reunieron en una cochera para ensayar y tratar de reunir los primeros quinientos pesos para grabar sus primeras canciones.

Esos seis adolescentes, en aquella época, eran Federica, Daniela, Sergio, André, María José y René, ahora conocidos como Kabah e internacionalizados entre públicos juveniles por temas como La calle de las sirenas y La vida que va.

Esas canciones y muchas otras del sexteto mexicano sonarán esta tarde en el Gimnasio Nacional como parte del Primer Festival Toma Conciencia: Evita la Violencia, organizado por el Ministerio de Gobernación.

Kabah cerrará la escena de este primer intento por alejar a la juventud de actividades nocivas para su desarrollo por medio de la música.

Rock y orquesta


El concierto contra la violencia también contará con la participación de dos agrupaciones centroamericanas, cuya combinación de ritmos pondrá el toque diferente a la tarde.

Malacates, de Guatemala, interpretará los temas de sus dos producciones Paquetecuetes y Sí!, al ritmo del ska, hip hop y punk.

Además, los costarricenses de Sonsax harán “una pausa para distraer el alma” con sus saxofones y música de orquesta, tal y como ellos mismos lo expresan en su página de Internet.

Gratuito

Según Sonia Kesler, responsable del evento, esta actividad está enmarcada en la campaña que el Ministerio de Gobernación lanzó en julio con el propósito de disminuir índices de violencia social y delincuencia.

“Queremos que sea un día de alegría y lleno de energía para disfrutar y sensibilizarnos”, comentó Kesler.

La idea es que el festival se convierta en una propuesta permanente para reunir a los jóvenes y concienciarlos para “estar tranquilos”, dice Kesler.

Los grupos han sido seleccionados por su música, “cuyos mensajes son positivos”, añade.
Los pases para el concierto han sido distribuidos en más de 25 radioemisoras como Vox FM, Femenina, Mil 80, Monumental, ABC y Pulsar, Scan, entre otras, donde el público puede llamar para obtener las entradas.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
 
 


escribame escribame