Turismo
 
Inicio del Sitio Jueves 30 de Octubre
 

 

 
 

Monica Bellucci
Persephone


Conozca la historia de la actriz italiana de Matrix Revoluciones

Claudio Martínez
El Diario de Hoy
escenarios@elsalvador.com
Hay algo irresistible en Monica Bellucci. Cualquiera puede notarlo. Es una provocadora profesional, es imposible que pase inadvertida.Foto EDH

Hay algo irresistible en Monica Bellucci. Cualquiera puede notarlo. Es una provocadora profesional, es imposible que pase inadvertida. Eso sí, no provoca desde el escándalo como Madonna ni tampoco desde sus desenfadadas declaraciones como Angelina Jolie. Su elemento de provocación es su cuerpo, con eso le alcanza. Es inevitable quitarle la mirada de encima.

Eso mismo le pasó a Giuseppe Tornatore, director de Cinema Paradiso, cuando lo contrataron para rodar un comercial de Dolce & Gabbana en blanco y negro que tenía por protagonista a la entonces modelo Monica Belucci. Su fascinación fue tan grande que no solo apuntó su número de teléfono en su agenda sino que la contrató para hacer Malena, una película donde ella es el eje central de la historia.

Cuando Malena se estrenó en los Estados Unidos, muchas personas cayeron bajo el encanto de esta italiana nacida en 30 de septiembre de 1968 en Citta de Castello, Perugia, Italia. Dos de ellos fueron los hermanos Andy y Larry Wachowsky, nada menos que los creadores y directores de la saga de The Matrix. Y no tuvieron mejor idea que llamarla para que personificara a Persephone en la dos partes restantes de la trilogía.

La admiración entre ella y los Wachowski fue mutua. “Sin límites, la anterior película de ellos, fue un gran éxito en Europa. Obviamente después llegó Matrix... Después de ver la primera parte, me dije: cómo me gustaría trabajar en una cinta así”, comebtó Mónica. No sabía que algo más de un año después se cumpliría su deseo.

Abogada a medio camino

Hija de un empresario dueño de una flota de camiones, Monica siempre tuvo claro lo quería para su vida: ser abogada. Por eso, después de terminar la escuela secundaria se mudó de Perugia a Milán para estudiar leyes. Para costearse sus estudios, en los ratos libres se empezó a desempeñar como modelo. Nunca se había imagimaginado que llegaría tan lejos en el mundo de las pasarelas, ya que casi de inmediato fue contratada por la prestigiosa agencia Elite. Al poco tiempo sus compromisos laborales eran tantos que debió abandonar la universidad.

Sin embargo, pronto descubrió algo que la fascinaba tanto como la abogacía: la actuación. “A los abogados siempre se los asocia con la mentira.... Es que los abogados son actores increíbles, y lo hacen todos los días. Yo diría que es casi lo mismo, sólo que en vez de actuar en la corte lo haces en un set de grabación”, reconoció una vez.

Ataque a las flacas

Sobre su rol de Persephone, que en Recargado pide besar a Neo delante de Trinity a cambio de un favor, no se explaya demasiadoFoto EDH

Además, el mundo de las modelos ya no le parecía tan interesante y no tuvo problemas en declararle la guerra a esas nuevas chicas con cuerpos casi transparentes. “Creo que ellas tienen miedo ser mujeres reales, sobre todo en los Estados Unidos. Allí que para a una mujer la consideren bonita tiene que tener no menos de dos cirugías plásticas, ir al gimnasio todos los días y gastar una fortuna en ropa y cosméticos. No estoy de acuerdo. Nunca he ido al gimnasio y jamás me haré una cirugía, lo mío es todo natural”.

A decir verdad, el primero que sucumbió ante su mirada fue el director Francis Ford Coppola, quien la eligió para un pequeñísimo papel en Drácula (1992). Casualidades del destino, la única escena en aquella película la tuvo con Keanu Reeves, con el que volvió a encontrarse diez años después en el rodaje de Matrix Recargado y Revoluciones. “Tengo muy buena relación con él, pero también con Carrie-Ann Moss y Laurence Fishburne, son gente extraordinaria”, admitió.

Sobre su rol de Persephone, que en Recargado pide besar a Neo delante de Trinity a cambio de un favor, no se explaya demasiado: “No puedo decir mucho, mi personaje es muy sensual, misterioso y peligroso. No tengo que luchar ni salto por las paredes, pero tengo el control. Si quieren saber más, pues vean la película...”.

Será María Magdalena

Muy pronto veremos a Monica Bellucci en La pasión de Cristo, la controversial película de Mel Gibson que llegará a las pantallas de todo el mundo para Semana Santa. Ella interpreta nada menos que a María Magdalena. “Gibson es un director muy inteligente, quizás sea porque también es actor”. confesó la italiana. “La filmación igual representó un esfuerzo grande para todo el elenco, tuvimos que aprender a hablar en latín y arameo”, agregó.
Ella aseguró que las polémicas se acabarán cuando el público vea la cinta, ya que -según ella- todos terminarán fascinados por la maestría con que fue concebida.
Si le dieran a elegir un personaje ideal para interpretar, se queda con Lucrecia Borgia (1480 - 1519), la duquesa de Ferrara, que se hizo famosa por asesinar a varios hombres a través del envenenamiento.

La elegida
En el año 2002 fue elegida la mujer más sexy del planeta en una encuesta de Askmen.com. Superó a Jennifer Lopez, Britney Spears y Pamela Anderson.

¿ROMANCE?
Además de Malena, en El Salvador se la vio en Lágrimas del Sol, donde comparte cartel con Bruce Willis. Algunos medios incluso insinuaron un romance.

Todo una señora
Está casada con el actor francés Vincent Cassel, a quien conoció en el rodaje de L’Appartement (1996). Luego hizo otros dos filmes con él.

Errante
No tiene una residencia fija. “Vivo un poco en Italia, otro en Inglaterra porque es el puente entre Europa y EE.UU, y otro poco en Francia pormi esposo”.

Su favorito

Ahora que ya formó parte de Matrix, su otro gran sueño es trabajar junto a Robert De Niro, su actor favorito. Por ahora tendrá que esperar...

Sus películas más conocidas

- Matrix Revoluciones (2003)
- Matrix Recargado (2003)
- Lágrimas del sol (2003)
- Asterix & Obelix:
- Misión Cleopatra (2002)
- Irreversible (2002)
- Pacto de lobos (2001)
- Bajo sospecha (2000)
- Malena (2000)
- Méditerranées (1999)
- Como pez fuera del agua (1999)
- Compromis (1998)
- A los que aman (1998)
- El último fin de año (1998)
- Stressati (1997)
- Come mi vuoi (1997)
- Dobermann (1997)
- Drácula (1992)

Tres momentos de la filmografía de Monica Bellucci. Arriba, junto a su esposo Vincent Cassel (derecha) en una escena de Irreversible, polémico y audaz filme, incluso con un alto contenido erótico. En el medio, su interpretación de Malena, una mujer siciliana que es objeto del deseo de cada uno de los pobladores del lugar, ya que su esposo está peleando en la Segunda Guerra Mundial y ella vive sola. Abajo, interpretando a una médica sin fronteras en territorio nigeriano en la película Lágrimas del sol, donde trabajó junto a Bruce Willis.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
 
 


escribame escribame