Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

Dudas en la arena

Las parejas nacionales de voleibol de playa arrancan el 2003 con mucha incertidumbre: No conocen de ningún proyecto de la federación

Carlos Vides/EDH
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Aún cuando ya están clasificados alos Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, Rafael Vargas y Jeovanny Medrano no saben si tendrán apoyo en su preparación. Foto Digital Ricardo Benítez

Nadie daba nada por ellos. Ni el presidente de la Federación Salvadoreña de Voleibol (FESAVOL), Norman Quijano, ni otro directivo.

Pero aún así, la pareja masculina de voleibol de playa, formada por Jeovanny Medrano y Rafael Vargas, logró quedar en cuarto lugar en los XIX Juegos Centroamericanos y del Caribe y aseguró, además, un puesto en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, en República Dominicana.

Pero ahora todo ese esfuerzo corre el riesgo de caer en saco roto, pues según los jugadores, la federación no les ha comunicado de ningún proyecto para asegurar una buena preparación hacia los Panamericanos.

“Alcanzamos la clasificación, pero nadie nos felicitó, ni se acercaron ni nada”, dijo Medrano, quien agregó con evidente preocupación que “no sabemos si nos van a continuar apoyando con la beca deportiva o con fogueos, y tenemos poco tiempo para prepararnos”, ya que los Panamericanos serán en agosto.

¿Y LA ENTRENADORA?


Vargas también se mostró intranquilo. “El año pasado no nos dieron fogueos, ni siquiera quisieron mantener a un segundo equipo para que entrenara con nosotros. Ahora no sabemos de nada”, expresó.

Respecto a la continuidad de la entrenadora cubana Maira Ferrer, quien trabajó en la preparación física de ambos voleibolistas para los Juegos San Salvador 2002, Vargas expresó que “supuestamente la Federación aseguró que ella regresará a mediados de enero”, pero no pudo asegurar con total certeza que así será. Ferrer, en tanto, se encuentra de vacaciones en Cuba desde diciembre pasado.

Aún más interrogantes

El caso de la pareja femenina, formada por Yvón Soler y Frida Larios, es aún más problemático.
Las nacionales no lograron clasificarse a los Panamericanos, y ninguna está convencida de continuar o no en el voleibol de playa.

Larios expresó que “dicen que podrían hacer un NORCECA en el país, eso nos serviría ya como objetivo... Pero nadie ha hablado conmigo de la federación, y tengo que pensar en mis estudios”.

Por la misma línea se expresó Soler, quien también dijo no haber decidido si priorizará sus estudios o el deporte... Y que no tiene noticias de la FESAVOL. Con la federación cercana a elecciones para cambiar junta directiva, ambas parejas deberán continuar “en el aire”.

 

  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal