Turismo
 
Inicio del Sitio Martes 14 de enero
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Árabes entregaron ayer Villa Palestina

Sonsonate. La emoción borró la sombra del terremoto, ayer, en San Luis Talpa

Erika Prado
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

Don Jorge Bahaia conversa con algunas de las damnificadas que beneficiaron con las casas permanentes.Foto Jesús Corvera

Recorriendo la calle hacia el cantón Astoria de San Pedro Masahuat, desviándose en el kilómetro 37, de la carretera al Aeropuerto, justo en la comunidad Las Flores, se llega al proyecto habitacional “Villa Palestina”.

El nuevo complejo está bajo la jurisdicción del cantón El Salamar de San Luis Talpa.

La obra es un obsequio de la Comunidad Palestina de El Salvador, para 163 familias salvadoreñas que resultaron damnificadas de los terremotos de 2001.

La entrega oficial se realizó ayer, en conmemoración del primer sismo que estremeció al país, el 13 de enero de ese año.

El acto fue presidido por los representantes de los Tres Poderes de El Salvador: Francisco Flores, Presidente del Ejecutivo; Dr. Agustín García Calderón, presidente del Judicial; y el Dr. Julio Gamero, vicepresidente del Legislativo.

Como invitados especiales, figuraron don Jorge Bahaia y su esposa Elsy de Bahaia, de la Comunidad Palestina de El Salvador, funcionarios del Gabinete de Gobierno, representantes de la empresa privada, cuerpo diplomático, iglesia Católica, Evangélica, autoridades departamentales y locales, beneficiarios y familia.

Las viviendas constan de sala-comedor-cocina, dos habitaciones, sanitario y zona de servicio. Miden 10 metros de ancho por 10 de largo, y cada una tiene un valor de 75 mil colones.

Mucho más

El complejo contará además con dos canchas: fútbol y baloncesto, área de recreo infantil, Unidad de Salud, puesto policial, templo religioso, guardería, escuela, mercadito y oficina de saneamiento ambiental. Son 15 manzanas de terreno.

Francisco Flores destacó la ayuda efectiva y desinteresada de la Comunidad Palestina de El Salvador, que hizo posible que 163 familias de damnificados recibieran una esperanza para recomenzar sus vidas.

Por su parte, don Jorge Bahaia externó la satisfacción de los palestinos al saber que esas familias necesitadas, ahora cuentan con una vivienda digna. “Estoy orgulloso de ser árabe y salvadoreño”, exclamó.

La beneficiaria, Ana Daysi Sigüenza, manifestó llena de emoción: “Creo y no creo que ya soy poseedora de una vivienda propia y digna, donde recomenzar nuestra vida”.

Como ella, los ahora habitantes de “Villa Palestina” agradecen a los donantes Comunidad Palestina de El Salvador por esa mano que les extendieron cuando más les hizo falta.

163 familias
Resultaron beneficiadas con una vivienda digna, por la Comunidad Palestina de El Salvador, ianugurada ayer, en La Paz.
10 millones
De colones fueron invertidos por la gran familia árabe de El Salvador, en la obra habitacional. El complejo incluye una diversidad de servicios.
4 millones
De colones, fueron obsequiados por el Gobierno de El Salvador a la Comunidad Palestina, con el fin de concretar el proyecto habitacional.
 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal