Turismo
 
Inicio del Sitio Miércoles 24 de septiembre
 

 

..NOTICIAS

..SERVICIOS
CHAT
FOROS
CORREO
CANAL M?DICO
LA GUIA
CLASIFICADOS EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS
SEGURIDAD INDUSTRIAL

..REVISTAS

..OTROS SITIOS
MUJER
DIARIOS:
ORIENTE
OCCIDENTE
GUIA DE OCIO
ELSALVADOR.COM
EN EL MUNDO
 
 

PDC y CDU niegan que hubo acercamiento
Salgado dice que coalición le ofreció Vicepresidencia

Se rumoró que el migueleño ofreció tres millones de colones a Silva para que le permitiera ser su compañero de fórmula.

Julio Calderón
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com

Tras una mala relación con René Aguiluz, del PDC, Salgado (al centro) decidió pasarse a las filas del partido ARENA. Foto: EDH/Mauricio Cáceres

Wilfredo Salgado, el alcalde de la ciudad de San Miguel, está nuevamente en el ojo del huracán, a raíz de una propuesta para ser candidato a vicepresidente de la República.

El controversial edil, que logró un segundo período bajo la bandera de ARENA, asegura que ha recibido propuestas de parte de su antiguo partido, el PDC, y del CDU para ser el compañero de fórmula del ex alcalde capitalino y ex efemelenista, Héctor Silva.

Según Salgado, fue Rodolfo Parker, el secretario general de la Democracia Cristiana, quien le hizo la oferta de regresar al partido.

Tan interesante es la figura del migueleño para el PDC, que incluso el deseo verde lo extendió a los amarillos del CDU.

Ambos partidos han formado una coalición para, según ellos, hacer a un lado la polarización política de ARENA y el FMLN.

“El doctor Parker me hizo la oferta. Con él mantenemos un lazo amistoso, no somos alejados. Incluso, siempre me habla y siempre me dice que ellos no se olvidan de que yo estoy aquí, y que les gustaría contar conmigo nuevamente”, dijo orgulloso Salgado.

Agregó que, incluso, a voz de pedecistas departamentales, el PCN está interesado en su figura, “me han dicho que Ciro Zepeda (el secretario general) ve con buenos ojos que me pase al PCN”, comentó.
El edil migueleño, quien tiene un amplio respaldo popular en la zona oriental, asegura haberle dicho a Parker que “no tengo interés en acompañar a Silva”.

¿Satisfecho?

Salgado se inscribió en el proceso interno arenero para escoger a los candidatos a presidente y vicepresidente. A la fecha, no ha recibido ninguna respuesta.
“Me alegra de que el PCN, el PDC y CDU vieran cualidades en mi persona, y lamento que mi partido no las vea”, añadió.

Héctor Silva (segundo desde la izquierda) aún no tiene compañero de fórmula. Foto: EDH/Lissette Lemus

Pero, según Parker, ni él ni alguien más del partido le ha hecho esa oferta a Salgado, pero se atreve a decir que Salgado va a volver pronto al PDC.

“Creemos que en cualquier momento va a regresar, se le tienen los brazos abiertos y se le perdona haberse pasado a la aventura de ARENA, pero no ha habido ningún ofrecimiento de candidatura”, explicó.

Jorge Villacorta, secretario general adjunto del CDU, dijo desconocer tal propuesta, y que, en todo caso, Salgado no tiene las cualidades para acompañar a Silva.
“Tiene que ser una persona de fuera de los partidos, profesional, en el área económica de preferencia. Apreciaríamos que fuera una mujer... y eso no lo vemos en el señor Salgado”, sostuvo.

¿Una oferta de tres millones?

Héctor Silva estuvo el fin de semana pasado en San Miguel para hacer proselitismo.
- Fuentes cercanas a Silva aseguraron que Salgado ofreció al candidato tres millones de colones para que le permitiera ser su compañero de fórmula.
- Salgado dijo ayer que “yo estoy para que me rueguen, y no para andar rogando”.
- Se quiso conocer la posición de Silva sobre el tema: se le llamó a su celular y se le dejó un mensaje, pero no respondió.
- Ricardo Arango Macay, de la cúpula arenera, explicó ayer que el tema de Salgado fue discutido en una reunión del Coena.
- “Él nos explicó que hubo un acercamiento del PDC y del CDU, y nos dijo que su respuesta fue que en ningún momento había pensado en cambiar de partido”.
- Arango dijo que el Coena reconoce todas las capacidades del edil migueleño.

Regreso. “A nadie se le ha ofrecido la candidatura. Él (Salgado) puede regresar al partido, pero rápido y sin poner condiciones”.
Perfil. “El alcalde migueleño es miembro activo del partido ARENA, y no tiene las características que quiere Silva”.
Descartado. “Salgado nos desmintió la posibilidad de ser el candidato a vicepresidente de la coalición del PDC y del CDU”.
Rodolfo Parker/ Secretario general del PDC
Jorge Villacorta/ Secretario Adjunto del CDU
Mario Acosta/ vicepresidente de ARENA

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal