Turismo
 
Inicio del Sitio Lunes 14 de julio
 

 

..NOTICIAS

..SERVICIOS
CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS

..REVISTAS

..OTROS SITIOS
MUJER
DIARIOS:
ORIENTE
OCCIDENTE
GUIA DE OCIO
ELSALVADOR.COM
EN EL MUNDO
 
 

Unidad arenera: El Presidente Francisco Flores acompañó anoche la victoria de Tony Saca. También estuvieron Carlos Quintanilla Schmidt, quien felicitó al ganador, los miembros del COENA y otros líderes, como el ex Presidente Alfredo Cristiani. Destacó Armando Calderón Sol, quien fue el primero en retirarse de la contienda.

Arrollador Saca es el candidato

Carlos Quintanilla obtuvo únicamente 48 votos, mientras que Tony Saca ganó 2,023 de los votos de las estructuras. Tony Saca envió un mensaje de unidad a las bases. Se comprometió a resolver los problemas sociales del país.

Julio Calderón/Ana Giralt
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com

Doctrina, 8:30 p.M.
Vuelta a las raíces

Tony Saca celebró su triunfo entre las imágenes de Archie Baldocchi, ex presidente de ARENA, y el fundador del partido, Roberto d'Aubuisson, quienes dieron su vida para fortalecer la democracia. Foto:Arturo Silva

ARENA culminó ayer el primer proceso democrático de elección de su candidato presidencial. Elías Antonio Saca González, de origen usuluteco, se convirtió en la carta de ese partido que buscará la Presidencia de la República en las elecciones del 21 de marzo del próximo año.

El triunfo de Saca fue abrumador por sobre su contrincante, el Vicepresidente Carlos Quintanilla Schmidt.

El discurso de triunfador de Saca fue un mensaje de unidad, ofrecimiento de entrega a tiempo completo para solucionar los problemas del país y de ganar nuevamente la fe perdida en el sistema actual.

Saca se comprometió a trabajar por recuperar el espacio que su partido perdió en marzo pasado.
Enfatizó en la oportunidad que los salvadoreños tienen para escoger el futuro de su país, y de antemano se comprometió a concertar las demás fuerzas políticas.

Lea además

 

Continuarán las primarias
en ARENA
El presidente del COENA, Antonio Salaverría, aseguró que su partido continuará empleando las primarias para elegir a sus candidatos a funcionarios públicos.

Compromiso

El nuevo candidato arenero centró su discurso en plantear soluciones a los problemas sociales que afectan al país.

“Nuestro país está amenazado, pero también está protegido, por la sensatez”, dijo en su discurso, ante centenares de correligionarios que se dieron cita en las afueras de la sede nacional del partido.

“Me siento orgulloso de mi infancia, de mi procedencia humilde, de mis raíces usulutecas y de mi profesión en la radio y la televisión”, expresó.

Agregó: “Mis sacrificios, triunfos y tropiezos siempre tuvieron como meta ser un salvadoreño productivo y útil a los demás”.

Recordó que su deseo de triunfar en el país le comprobó que la superación personal se puede lograr sin necesidad de salir de El Salvador.

DETALLES DE FIESTA
Los areneros celebraron anoche el triunfo de Antonio Saca como su candidato.

CALDERÓN SOL
El ex presidente de la República reconoció los méritos de Saca, a quien calificó como un hombre que se ha esforzado en su vida.

VOTACIONES

“Estoy convencido que es el inicio y que tiene fallas. Tenemos que llegar a primarias que sean secretas”, dijo.

PRESIDENTE

Francisco Flores llegó dos veces a la sede del partido. La primera fue a las 6:15 p.m. para acompañar al COENA. Luego se retiró, pero regresó a las 9:20, para celebrar.

FIESTA

El grupo musical La Máquina y Cecilia Regalado amenizaron la fiesta arenera. Una tempranera lluvia amenazó el baile, pero luego la música comenzó y terminó a altas horas de la noche.

“Hoy me comprometo a pagar con la moneda del servicio y el deseo de servir a los demás. Hoy doy el paso que me coloca en la mirada de los salvadoreños que han dejado de creer”, agregó.

A la mitad de su pronunciamiento por la unión y esperanza, regresó el Presidente Francisco Flores, quien casi dos horas antes se había retirado para atender asuntos personales.

Saca, que en todo momento estuvo junto a su esposa e hijos, hizo su manifiesto frente a los miembros del COENA y de los dos presidentes honorarios del partido, Alfredo Cristiani y Armando Calderón.

Al lado de ellos estaba un Quintanilla, quien reconoció su derrota, pero que incluso aprovechó la oportunidad para lanzar una crítica al proceso. “Prefiero tener la razón que ser Presidente”, dijo.

Saca recalcó que “acepto el reto que me han encomendado, con humildad y responsabilidad, cargando la deuda que tengo con El Salvador y toda mi gente. Quiero encomendar la etapa que viene, la de la campaña presidencial, a Dios Todopoderoso, entrego mi esfuerzo y convicción a su santa voluntad, porque estoy
convencido de la misericordia de Dios”.

Resultados

José Antonio Salaverría, el presidente de ARENA, y los demás miembros de la cúpula, cumplieron la meta propuesta cuando, hace casi tres meses, tomaron posesión de sus cargos.

Lograron llevar a la candidatura a una persona que tuviera el máximo apoyo de las estructuras del partido.

Con la consulta realizada para seleccionar al candidato arenero, se preveía que muchos areneros se distanciaran. No fue así.

Saca obtuvo 2,023 votos contra 48 ganados por Quintanilla Schmidt.
Eso lo fortaleció para hablar con más fuerza ante las bases. Repitió la frase que pregonó en sus giras a nivel nacional. “No quiero ser el candidato de dedo de nadie, quiero ser el candidato de las bases”.

A esa frase anoche agregó: “Hoy las bases han hablado, soy el candidato de las bases y no las voy a decepcionar”.

“La unidad del partido la deben mantener principalmente sus líderes. Este día ha nacido un nuevo líder, y ese líder se llama Tony Saca”, apuntó el Presidente Francisco Flores.
Flores fue duramente criticado por Quintanilla durante el proceso. Ayer le respondió con un abrazo.

Calderón Sol hizo el mismo llamado de unificación, y reconoció las cualidades de Saca.
“Es una figura fuerte que optó por el quehacer político. Es una persona que le dará un nuevo triunfo a ARENA”, señaló.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal