Turismo
 
Inicio del Sitio Domingo 29 de junio
 

 

en elsalvador.com
en la web
en guanaquin.com


CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


..OTROS SITIOS
 
 

Día del orgullo gay

Con un desfile de carros alegóricos, pancartas y disfraces, la comunidad homosexual de El Salvador conmemoró el final de la semana de “La Diversidad Sexual” en San Salvador.

Verónica Ferrufino
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com

Los participantes del desfile se denominaban a ellos mismos como los que han salido del armario, los que dan la cara. Foto: EDH/Jorge Reyes

Joaquín Cáceres, responsable de educación de la Asociación “Entre Amigos”, dijo que “el 28 de junio es el día del orgullo gay, entendido como el día de todas las orientaciones sexuales diferentes a la heterosexual. “Con estas actividades, no estamos demandando que nos acepten, sino que nos respeten”, afirmó.

Cerca de seis pick up ataviados con globos y papeles de colores, formaban la comitiva que tuvo como punto de salida El Ranchón de Metrosur y culminó en la plaza Barrios.

Cientos de personas observaban los preparativos del desfile, que también incluía decenas de personas con disfraces de carnaval y antifaces.

¿Apoyo o morbo? Difícil de saber; aunque cuando uno de los participantes le ofreció dulces a una espectadora, ésta los rechazó al momento y él no tuvo más que decirle: “No se preocupe, no tienen Sida”.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal