Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

 

 

 



Duelo sabatino por repechaje

Arcense actuará de local en el primer partido del repechaje que jugará frente al Aspirante.

Gesell Tobías/Roberto águila/EDH
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com
Los leones morados aseguran que no menospreciarán al rival, entrenarán a todo vapor. Foto: EDH/Gustavo Rico

Luego de la reunión sostenida el lunes anterior por los representantes de Arcense y Aspirante, se acordó iniciar el repechaje este próximo sábado.

Según lo pactado, Arcense actuará de local en el primer partido, y Aspirante lo será en el segundo. El conjunto morado escogió el estadio “Oscar Quiteño”, de Santa Ana, como su sede, mientras que Aspirante aún no tiene seguro de actuar en su cancha del estadio municipal de Jucuapa por una solicitud de Arcense en el sentido de que la Comisión de Arbitraje, de la FEDEFUT, visite las instalaciones del estadio para verificar que las condiciones de éste sean las reglamentarias, ya que se dice que el estadio de Jucuapa no cumple con las medidas dictadas por la FIFA.

Manuel Turcios, presidente de Aspirante, acepta que al estadio jucuapense le falta un metro de ancho y dos de largo para contar con las medidas reglamentarias, por lo que sólo le quedan dos opciones a Aspirante: adecuar su cancha a las medidas exactas, o buscar otro escenario que –en todo caso– según se dijo, sería el “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel.

Expectativas


Se sabe que tanto Arcense como Aspirante han trabajado toda la semana en la preparación de este primer encuentro, que han barajado las mejores piezas de sus planteles para enfrentar el partido con la capacidad intacta y que, además, ambos llevan el equipo completo.

Estas cosas, naturalmente, crean una serie de expectativas que se enfocan en que el partido va a ser de un nivel aceptable y jugado a conciencia. Es decir, ni Arcense ni Aspirante han bajado la guardia y se mantienen con las aspiraciones que encierra la serie: uno, conservar la categoría, y el otro su deseo de figurar en la primera división del fútbol profesional.

¿Quién gana?


Se dice que en esta confrontación entre dos equipos que se han movido en esferas diferentes, casi siempre gana el de la división superior por el tipo de experiencia acumulada frente a rivales más fuertes.

Ésta podría ser la situación de Arcense, que acumuló bastante oficio en la disputa de los dos torneos en su corta existencia en primera división. Aspirante, por el contrario, nunca ha estado en una división que exige mucho más que la segunda.
Sin embargo, no son pocos los que afirman que en fútbol no todo está escrito, y que de repente aparecen los imponderables que echan a perder todo lo que se presagiaba.

Por otro lado, Aspirante es un equipo que cuenta con jugadores experimentados, como Waldir Guerra, Agustín Benítez y José Luis Ferrera, entre otros. Además, Aspirante va a tener a Eraldo Correia en el banco, y todos sabemos lo que eso significa dentro del terreno de juego.

 

 

 

 

 

 


  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal