Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

 

 

 

 

Arcense al repechaje

El equipo de Ciudad Arce irá en la serie extra con el Aspirante de Jucuapa, para definir quien se queda en la Primera División. FAS en cambio enfrentará a Firpo en semifinales.

Mauricio Antonio Quehl
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com
FAS hizo lo propio ayer en el “Óscar Quiteño”. Arcense no y no pudo evitar el repechaje. Foto Ricardo Benítez
FAS hizo lo propio ayer en el “Óscar Quiteño”. Arcense no pudo evitar el repechaje.

Los de Ciudad Arce tenían la esperanza de sumar un triunfo ante los de casa y esperar un revés del Balboa ante el Águila. Nada se le cumplió.

Difícil lograrlo ante un equipo santaneco que además de ser superior, contó con la complicidad misma del Arcense.

Eso porque los “leones” nunca hicieron gala de la furia de su mascota. No salieron con esa hambre y esa voracidad que les permitiera ir tras su preza.

Fueron muy tímidos a la hora de ir hacia el frente de ataque, pues pese a que Alejandro Domínguez y Edwin Trujillo trataban de llegar por los corredores, nunca lograron hacrelo con contundencia.

Solo el colombiano José Nito González batalló y mantuvo entretenidos a los zagueros. Con esa forma de juego, no se puede llegar lejos.

FAS en cambió no se exigió mucho para asegurar su invicto. Quería hacerlo mantenerlo, pero sin arriegar a jugadores claves.

Decidó darle descanso a su contención Gilberto Murgas para enviar a Carlos Menjivar, Juan Carlos Panameño apareció en lugar de Ernesto Góchez y Rafael Tobar siguió fijo, esta vez en susttución de Víctor Velásquez.

De hecho castillo hubiese preferido guarsar a su estelar Alejandro de La Crzu Bentos, pero debía probarlo a la par del debutante Walter Escobar, para ver como combinaban.

En fín, las variantes disminuyeron por lógica el ritmo de juego del equipo. Pero lo dicho, hizo lo justo para mantener el invicto.

Mayores méritos

Solo el colombiano José Nito González batalló y mantuvo entretenidos a los zagueros. Con esa forma de juego, no se puede llegar lejos. Foto Ricardo Benítez
Fiel a su esquema de línea de tres zagueros, cinco volantes y dos delanteros, FAS envolvió a su juego a un Arcense que nunca mostró mayor ambición. Los “tigres” siempre fueron más agresivos a la hora de ir hacia adelante.

Eso hizo que FAS poco a poco fuera creando las opciones de gol. Al 42 logró su acometido, cuando Walter Escobar conectó de cabeza un centro de Cristian Álvarez. El meta José Luis Monzón, pese a su lance, no pudo evitar la anotación.

El gol dio un poco más de tranquilidad al campeón. Arcense lejos de reaccionar, se acomodóa a la espera del término de la segunda mitad.

Para la etapa de complemento, Castillo hizo dos cambios que le dieron mayor dinámica a su equipo.Sacó a Panameño para darle paso a Góchez, con lo que ganó llegada.

Luego envió a Jaime Gómez por Menjivar y la contención recuperó la fuerza perdida.

Entonces cubiertos los vacíos, FAS se volvió más incisivo. Siete minutos después del último cambio, cay;o el segundo gol.

Alejandro Bentos tomó un pase de Góchez y pese a que tomado de la camisa por su celador Juan Romero, logró sacar un disparo que contiuvo en primera instancia Monzón, pero luego el esférico se le coló bajó el cuerpo y se fue lento hasta el fondo de la red.

Pese al 2-0, Castillo quería más goles y lo demostró cuando sacó al creativo Álvarez, para enviar al peruano Pedro Prado. Con ello Góchez se quedaba como único armador y adelante FAS atacaba con tras hombres. Aún así Arcense resistió y el marcador no se movería más.

Con el resultado FAS va a la fase semifinal a enfrentar a Luis Ángel Firpo, mientras que Arcense lo hará contra el Aspirante, para seguir con vida en la liga de privilegio.

El “Tranvía” dejó su huella

Aceptable el debút del colombiano Walter Escobar Gonzalias ayer con el bicampeón FAS, no solo por el gol que marcó sobre el 42, sino por el nivel que mostró a los largo de los noventa minutos de juego.

El “Tranvía” mostró no ser tan vistoso en el mano a mano o habilidoso en el traslado del balón. Pero arriba fue letal y hostigante.

Mandó el primer aviso de que quería marcar de cabeza sobre el 26, pero el meta José Luis Monzón le dijo no, algo que volvería a hacer al 35, pero para ello tuvo que exigirse a fondo.

Pero como dicen: “La tercera es la vencida”. Siete minutos más tarde se elevó en las proximidades del segundo palo, para pescar de cabeza un centro que desde la izquierda había enviado Cristian Álvarez.

Tendría una más con su cabeza sobre el 73, pero el lance felino de Monzón envió el balón al tiro de esquino.

En las postrimerías del encuentro, el “Potro (como también se le conoce) dio muestras de cansancio, pero ya había cumplido con lo encomendado.

Al final el aplauso en los graderíos y el acoso de los hinchas en el terreno de juego, lo decía todo.

Un Firpo diferente

Albarto Castillo difícilmente podía hablar al término del juego, no porque la emoción no se lo permitiera, sino porque sus seguidores le impedían hacerlo.

Aún así habló sobre su próximo rival en semifinales; El Luis Ángel Firpo.

“Es Firpo”, preguntó dos veces luego que le preguntaramos su opinón al respecto.

“Bueno va a ser un rival muy distinto al que enfrentamos en la fase regular, primero porque se ha venido conjuntando y segundo porque va a querer cobrárselas las que le hicimos el torneo pasado, cuando los eliminamos en semifinales”, recordó Castillo.

“Pero bien vamos a seguri con nuestro trabajo y esperar que éste nos de los frutos y las metas que nos hemos trazado”, agregò el timonel.

No todo está perdido

El sonar del silbato de Moisés Alxander Argueta, no marcó solo el final de su juego ante FAS, sino también la confirmación de que iban al repechaje contra el Aspirante de Jucuapa.

Pero eso, a parte del natural desconsuelo, no fue motivo para que cundiera el pánico al interior del camerino de Arcense.

Eso porque los de Ciudad Arce tenían claro por un lado, que vencer a FAS no sería nada fácil. Por el otro sabían que Balboa tenían buen chance de salir con un positivo ante Águila.

Y al final así fue. Ellos perdieron y los del golfo empataron. Hoy no les queda que encarar una serie extra en la que muchos, para fortuna de ellos, les dan como favoritos.

”Yo no estaba preparado para el repechaje, por eso no puedo decir realmente cómo nos va a ir, dicen que somos favoritos, pero primero tenemos que trabajar, para salir airosos en los dos juegos”,dijo el entrenador de Arcense, Ricardo Guardado.

Uno de sus estelares, el colombiano Gerson Mier, fue más optimista que él. Aunque no por ello desmerita lo que el Aspirante pueda hacer.

“Estoy totalmente convencido que vamos a pasar, no quiero menospreciarlos, pero se que tenemos lo necesario para seguir en la primera división”, valoró el volante creativo.

 

 

 

 

 


  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal