Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 12 de Julio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

WorldCom retiene dividendos

La compañía estadounidense de comunicaciones WorldCom, que intenta evitar la bancarrota en medio de un escándalo contable, informó ayer que se echó atrás en la promesa de pagar dividendos por 71 millones de dólares a los accionistas en su división de larga distancia.

Clinton
DPA.-
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

La compañía con sede en el estado norteamericano de Mississippi había informado 10 días atrás que la próxima semana pagaría dividendos de 60 centavos por acción a los accionistas de su unidad MCI, pero hoy comunicó que se quedaría con el dinero.

En tanto, el "Washington Post" reportó hoy que WorldCom alquilaba un avión de la empresa por un dólar diario al director a cargo de determinar los salarios y beneficios de sus altos ejecutivos.

A cambio de ese alquiler tan barato, Stiles Kellet Jr. pagaba el hangar, el mantenimiento del avión y los salarios de la tripulación, en un acuerdo alcanzado con el ex jefe ejecutivo de WorldCom Bernard Ebbers, con quien tenía relaciones cercanas, comentó una fuente no identificada de la compañía.

Según el periódico, Ebbers invirtió cinco millones de dólares en un negocio bancario online de Kellet y recibió un crédito de 400 millones de dólares de WorldCom gracias a la decisión del comité de compensación, dirigido por Kellet.

El mes pasado, la firma de comunicaciones reveló haber cometido irregularidades contables por 3.900 millones de dólares.

La empresa, que tiene una deuda de más de 30.000 mil millones de dólares, recortó 17.000 puestos de trabajo y está vendiendo algunas unidades no rentables para intentar mantenerse a flote. Sin embargo, analistas sostienen que la bancarrota es inevitable.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal