Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 12 de Julio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Mercado Cafetero
Mercado cafetero se recupera a nivel mundial

Las petroleras reportaron menos contribuciones para el Fovial. El promedio mensual de ingresos de mayo fue de $5.8 millones, mientras que el de junio bajó a $4.9 millones

Evelin Galdámez
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

Las coberturas de cortos realizadas por especuladores del mercado y varias compras de fondos ocasionaron que los precios del café alcanzaron los niveles más altos desde hace seis semanas.

Además, contribuyó la expansión de la noticia de que el clima frío de las zonas cafeteras brasileñas continuará hasta el fin de semana.

“Los fondos han tenido que cubrirse o comprar en todos los demás mercados, porqué no en el del café”, afirmó Michael McDougall, vicepresidente de Fimat Usa Inc.

La firma meteorológica Somar indicó ayer que un fuerte frío débil probablemente llegaría a la región sureste de Brasil hasta el viernes, ocasionando lluvias pero no heladas.

Otro frente frío se pronostica que llegará el 22 de este mes, pero aún no se sabe si creará una helada.

Algunos ‘traders’ con otros servicios meteorológicos se manifestaron perplejos por el comportamiento de los precios de ayer. “Qué helada. Yo solo veo números positivo”, dijo Charlie Notis de Freeze-Notis Weather en Des Moines, Iowa.

Agregó “El pronóstico sigue sin fríos, con ninguna consecuencia para las siguientes semanas”.
Septiembre, que es un mes activo en el mercado cafetero, concluyó con un alza de $1.90 por quintal, cerrando en $53.70 por quintal.

La posición ‘spot’ de julio cerró en $51.90. Los demás contratos subieron entre $1.50 y $1.95 por quintal.

El volumen de negociaciones estimado para ayer fue de 16,841 lotes frente a los 6,738 contratos oficiales de la sesión previa.

El volumen de ‘calls’ fue estimado en 2,441 lotes y el de ‘puts’ en 2,275 contratos. El interés abierto perdió 617 contratos, totalizando 69,001 lotes.

Los inventarios certificados de EE.UU. al 10 de julio, bajaron 750 sacos de 60 kilogramos llegando a 2.2 millones de sacos frente a los datos del 9 de este mes, cuando la cantidad fue similar.

Quedaron 10,896 sacos pendientes de certificar y 71,030 sacos deben ser reensacados y no son elegibles para entrega.

El café de origen salvadoreño se mantiene en 480,765 sacos y de los sacos no elegibles para entrega existen 25,502.

Los mercados

También hay que mencionar que en el mercado de café robusta de Londres llegó a su punto más alto de siete semanas, con el contrato a septiembre subiendo $30 por tonelada, hasta alcanzar los $563 por tonelada, lo cual equivale a un incremento del 5.36%.

Por otro lado, los pronósticos del reporte mensual de la Green Coffee Association para los inventarios de junio de EE.UU., van desde un cambio de menos de 100,000 a más de 50,000 sacos de 60 Kg.

Ésto genera un rango de posibilidades para el total de los inventarios que podría presentar resultados entre los 4,961 y 5,111 millones de sacos. El patrón normal de esta temporada es que los inventarios crezcan.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal