Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 12 de Julio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

TLC sigue adelante con C.A.

Miguel Lacayo, ministro de Economía de El Salvador, informó que el tema de cooperación tuvo un tratamiento especial en el QuintoTaller, debido a que el gobierno estadounidense ha establecido una oficina especial que se encargará de los temas de cooperación, como parte de los compromisos adquiridos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

MIGUEL LACAYO, MINISTRO DE ECONOMIA.
FOTO FELIPE AYALA

Esta oficina, dijo, trabajará con el Comité de Cooperación integrado por los viceministros de Economía de Centroamérica, junto a los respectivos directores de Política Comercial.

Esta nueva entidad se encargará de administrar los fondos provenientes de la cooperación estadounidense, la cual incluye asistencia técnica, consultoría, estudios y, eventualmente, trabajar en la competitividad de las empresas para aprovechar los tratados y asegurar los esfuerzos.

En agenda

“Sobre dicho tema se tuvo una amplia y productiva discusión. Estados Unidos consideró que era importante mantener el tema de la cooperación en agenda y también manifestó que si bien en la mayoría de los temas de la negociación aún no se puede entrar en detalles, por falta de autorización para negociar, en cooperación sí podemos profundizar”, enfatizó el Ministro.

Lacayo se refirió a las expectativas que Centroamérica tenía de asegurar un sexto taller informativo con Estados Unidos, para mantener los encuentros mientras no se aprueba en el Congreso la Autoridad de Promoción Comercial (TPA).

Esta medida legislativa faculta al presidente George Bush a negociar acuerdos comerciales con otros paíes, sin que el Congreso los modifique al momento de ratificarlos.

Una vez aprobada la medida, Bush informa al Congreso con cuáles países usará la TPA para negociar acuerdos comerciales. En esta fase, Centroamérica espera ser mencionada.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal