Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 12 de Julio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Aduana Honduras-Nicaragua operará 24 horas

El presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, informó ayer de que a partir del 16 de agosto próximo el horario de las aduanas de El Guasaule será de 24 horas.

Managua,
ACAN-EFE.-
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

El anuncio lo hizo Bolaños después de reunirse ayer con su colega hondureño, Ricardo Maduro, en ese sector fronterizo nicaragüense-hondureño.

El mandatario dijo que la medida fortalecerá el comercio intra-regional y, aunque parezca lo contrario, ayudará a combatir el contrabando.

Agregó que con Maduro acordó mantener una sola aduana en El Guasaule y también en El Espino, otro puesto fronterizo entre ambas naciones.

Señaló que los gobiernos de los dos países vecinos utilizarán los mismos formularios, papeleos y pasos para avanzar en el proceso de integración centroamericana.

Bolaños invitó a sus otros colegas del istmo a hacer lo mismo.

El mandatario informó que además acordó con Maduro conformar una comisión bilateral que se encargará de establecer los procedimientos que se espera estén listos para el 16 de agosto próximo.

Ese día, según los planes, Bolaños y Maduro se volverán a reunir en el río El Guasaule para inaugurar un puente internacional en el sector fronterizo, construido con ayuda de Japón.

Bolaños informó de que acordó con Maduro que equipos técnicos de ambos países se reunirán en fecha no precisada para buscar soluciones al problemas del acceso de productos lácteos de Nicaragua al mercado hondureño.

"Esperamos que para el 16 de agosto estos problemas estén superados que obstaculizan el comercio de los productos lácteos", dijo Bolaños.

Bolaños y Maduro, tras reunirse hoy en El Guasaule, firmaron un comunicado conjunto por el que pusieron de relieve su vocación en favor de impulsar la integración centroamericana.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal