Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 12 de Julio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

De la cohetería a la escuela

El Comité recibió ocho millones de dólares para iniciar las labores de rescate de los menores que realizan trabajos de alto riesgo

Pedro Rodríguez
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

El plan de gobierno prevé acabar con los trabajos de alto riesgo en los próximos dos años. Foto: EDH/Nelson Dueñas

El Comité Nacional para la Eliminación Progresiva del Trabajo Infantil recibió una asignación de ocho millones de dólares de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para mejorar la vida de los niñas y niñas que realizan trabajos de alto riesgo.

Según el Ministro de Trabajo, Jorge Nieto, existe un aproximado de 217 mil niños que ponen en riesgo su vida al realizar trabajos para ayudar económicamente a sus padres.

Nieto señala que han identificado como peores formas de trabajo la recolección de basura, la elaboración de juegos pirotécnicos (petardos) y la recolección de curiles (conchas).

Respecto a los menores que son explotados sexualmente, el comité no da información al respecto. Reconoce que el trabajo de búsqueda será arduo, pero confían en la población para identificar los lupanares.

Otras acciones


Según Nieto, el trabajo no consiste sólo en el rescate de los menores, sino en proporcionar alternativas de ingreso económico a los padres de familia.

217 mil
menores ponen en peligro su vida al realizar trabajos en coheterías y basureros.

Formarán cooperativas o facilitarán dinero a los padres para que instalen talleres artesanales.

Otro paso importante es la apertura de escuelas, ya que el objetivo es que los niños no dejen de estudiar.
Según el director del Instituto Salvadoreño de Protección al Menor, Ismael Rodríguez, el Ministerio de Educación puede construir una escuela o trasladar a los profesores hasta las áreas donde se localiza el núcleo familiar.

Para el rescate de los menores de trabajos de alto riesgo, el comité tiene un plazo de cuatro años, de los cuales ya lleva dos con los proyectos de planificación y las zonas donde se van a llevar a cabo.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal