Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 12 de Julio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Inauguran moderno servicio de Oftalmología
Nueva imagen para Hospital Rosales

La construcción de las instalaciones fue coordinada por la Fundación para el Desarrollo de la Mujer (FUDEM). El reto es dar una atención integral

Nacional
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

El moderno servicio de Oftalmología del Hospital Nacional Rosales cuenta con una sala para la cirugía de menor y mayor complejidad. Foto: EDH/Nelson Dueñas

En el marco de las celebraciones del centenario, las autoridades del Ministerio de Salud inauguraron ayer el pabellón de Oftalmología en el Hospital Nacional Rosales.
El pabellón está dedicado al Dr. Humberto Scapini, considerado como “el padre de la oftalmología” en El Salvador.

El nuevo pabellón brindará a los pacientes una atención oftalmológica completa. En ese sentido se tratarán desde simples traumatismos e infecciones hasta operaciones de cataratas y trasplante de córnea.
La construcción de la moderna infraestructura fue coordinada por la Fundación para el Desarrollo de la Mujer Salvadoreña (FUDEM) y contó con el patrocinio de la “Deseret International Foundation”.

Próxima semana

Por lo que respecta al equipamiento del pabellón, la responsabilidad recae en el Ministerio de Salud. Hasta que llegue la renovación del equipo, los oftalmólogos trabajan en esa área con los antiguos aparatos y utensilios que se utilizaba en las antiguas instalaciones.

Si no existe contratiempo se espera que los salvadoreños de escasos recursos económicos empiecen a beneficiarse de una mejor atención a partir de la próxima semana.
Francisco Quesada, director del Hospital Rosales, agradeció que “con este acto, estamos abriendo las puertas a un nuevo y moderno servicio. Queremos proyectar una nueva imagen, tanto dentro como fuera de El Salvador”.

Al mismo tiempo, Carmen de Palomo, presidenta de FUDEM, recalcó la importancia que reviste el tratamiento adecuado para las personas que sufren problemas visuales.

Dr. Humberto Scapini con el Viceministro de Salud, Herbert Betancourt, y el Director del H. Rosales, Francisco Quesada. En el momento del corte de la cinta. Foto: EDH/Nelson Dueñas

Mejor calidad

“Obras como esta dignifican el esfuerzo, mejoran el nivel y la calidad de vida de los salvadoreños, sin ningún tipo de distinción”, sostuvo de Palomo.
Por su parte, Michael Duffin, representante de la Deseret International Foundation, manifestó su emoción y alegría al decir que “éste era un sueño que desde hace tiempo teníamos. Tenemos la esperanza de ayudar a muchas personas para que puedan ver mejor”.

Las instalaciones de Oftalmología, así como varios quirófanos, resultaron con serios daños como consecuencia del terremoto de enero del pasado año.
La atención especializada también se vio afectada por esta situación.

Diseño innovador

Los trabajos de diseño estuvieron a cargo de los profesionales salvadoreños Wendy Henríquez y Edwin Díaz.
- El objetivo es un servicio descentralizado, menos burocrático y más eficiente.
- El servicio facilita el acceso a las personas que padecen alguna incapacidad física.
- La infraestructura cuenta con un diseño pensado para la atención de personas con escasos recursos económicos.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal