Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 12 de Julio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Policía investigará nexo con BRES

La Policía Nacional investigará si detrás de los desórdenes callejeros de pandillas estudiantiles se encuentra la mano de la Brigada de Revolucionaria de Estudiantes Salvadoreños (BRES) de la Universidad de El Salvador.

Nacional
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Esta foto de Enoc Avalos fue tomada a principios de la semana en un tribunal. Foto: EDH

La hipótesis no es traída de los cabellos.
Se deriva de un cotejo fotográfico realizado a Enoc Francisco Avalos, alias “El Queso”, quien fue detenido acusado de dar muerte a un estudiante del Colegio Cultural Italiano, la semana pasada.

La fotografía de Avalos fue comparada con la de disturbios causados por el grupo de izquierda dentro de la Universidad Nacional, recientemente.
En las imágenes se aprecia con claridad la figura de un joven con el rostro semicubierto y llevando mantas con las consignas de BRES.

El director de la PNC, Mauricio Sandoval, sostiene que de establecerse que se trata de la misma persona se estaría obteniendo el vínculo que confirmaría la suposición policial.

“Se investiga todo lo que signifique una manipulación externa y, si en este caso se estuviera dando una manipulación ya directa y con otros fines de desorden, de crear desestabilización o ya tendencias ideológicas, tenemos que probarlo e investigarlo”, dice Sandoval.

Consultado ayer sobre su pertenencia a la BRES, Avalos lo negó y dijo, además, que nunca ha participado en manifestaciones.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal