Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 12 de Julio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Incendio en canal 4

Los reporteros de Canal 4 y TCS vieron, por más de tres horas, cómo el lugar desde donde todos los días llevan historias al público se volvía cenizas. Ahora ellos eran los protagonistas de la noticia

Susana Joma
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Un empleado de Canal 4 de televisión, con manguera en mano, ayuda a extinguir el fuego que consumió las instalaciones de dicho canal. La familia de Canal 4 dijo que la unión que los caracteriza, les permitirá salir adelante. Foto: EDH/Franklin Rivera

Las instalaciones de Canal Cuatro y TCS Noticias, sobre la Autopista Sur y Pasaje La Ceiba, fueron consumidas por un incendio que inició a eso de las 3:30 de la tarde de ayer.

Ronald Calvo, Gerente General del Canal 4, confirmó que no hubo víctimas, pero que las llamas terminaron con todo, estudios, áreas de producción y transmisión, aunque descartó daños en la videoteca.

Calvo explicó que el siniestro afecta a unos 180 empleados de la televisora. Pero aunque no pudo precisar el monto de las pérdidas, dijo que los trabajadores tienen seguros sus empleos.

“La señal se perdió, pero la vamos a levantar a las seis de la tarde, desde el Canal Seis, con una unidad móvil que enviará señales a las antenas del volcán”, dijo el ejecutivo, al reiterar disposición de salir adelante.

Mientras hablaba, dos cámaras de televisión, de las pocas cosas que se pudieron salvar, grababan las imágenes del incendio.

Por más de tres horas, con lágrimas en los ojos y mucha incertidumbre, los empleados observaron densas columnas de humo salir y extenderse sobre el cielo amenazado de lluvia.

Lea además

 


Solidarios en la tragedia...

Programación seguirá normal

Vea: galería fotográfica

Impotentes

Algunos de los que se encontraban en las instalaciones cuando empezó el fuego, comentaban los primeros intentos por sofocar el fuego con los extintores, y la impotencia que sintieron cuando el humo los obligó a salir.

“A los de TCS les costó.

Los de producción salimos más rápido porque estábamos en el área donde no había comenzado, pero el humo era sofocante”, dijo Javier Mejía, el Jefe de Escenografía.

Un bombero trata de apagar las llamas del incendio a pesar del asfixiante humo. Foto: EDH/Franklin Rivera

El Mayor José Ricardo Meda, Director de Bomberos, externó que más de 40 bomberos y ocho unidades participaron en las tareas de extinción del fuego, aunque reconoció que hubo dificultad para controlarlo porque el interior del local tenía divisiones y material plástico que generaba humo.

La falta de agua también fue inconveniente, por lo que varias cisternas de la Administración de Acue-ductos y Alcantarillados (ANDA), llegaron a auxiliar.

Las primeras versiones del personal atribuyeron el origen del fuego a un cortocircuito en la parte sur del local, que en la primera planta era compartido por un negocio llamado Offimarket.

El Jefe de Bomberos manifestó que la causa se conocería luego de una investigación.
El fuego fue controlado cercanas las seis de la tarde, cuando el personal daba los primeros pasos para reanudar la transmisión con imágenes de su propio percance.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal