Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 12 de Julio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Nuevo revés a demandas por licencias

Tres de las cuatro demandas de amparo por el formato de la licencia de conducir que la Corte estudiaba ya fueron contestadas por el tribunal

Alberto López
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Dos ciudadanos más recibieron un revés de parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el tema del actual formato de las licencias de conducir.

Una de las demandas no fue admitida por la Sala de lo Constitucional, ya que el ciudadano no llenó, en el tiempo que establece la ley, algunos requisitos que faltaban en el argumento de la solicitud de amparo.

En la otra, al igual que la que se conoció la semana anterior, los magistrados constitucionalistas liberaron de responsabilidad o sobreseyeron por violaciones constitucionales a las autoridades de Transporte.

Lo anterior, porque dichas autoridades no eran las que debían ser demandadas, pues el decreto que permitió cambiar al actual formato de las licencias aun cuando las antiguas no habían expirado fue avalado por el Presidente de la República.

Es así como la Corte no ha dado la razón a tres de los cuatro demandantes que buscaban impugnar el formato vigente de las licencias. En los tres casos, los demandantes han señalado a Transporte.

Sin embargo, la demanda de amparo que aún es analizada es la que si señala al Presidente como la autoridad que violó derechos como la seguridad jurídica, entre otros, al avalar el decreto que reformó el artículo 262-A del Reglamento General de Tránsito.

Las tres demandas que experimentaron el revés de la Corte fueron presentadas en el 2000, 2001 y 2002. La que se encuentra pendiente es de este año.
Entre las demandas de amparo rechazadas se encuentra la de Genaro Ramírez, un transportista que ha buscado en otras ocasiones impugnar acciones de Transporte.

No hubo cambio

En las demandas de amparo admitidas en el 2000 y 2001, la Corte favoreció en no cambiar licencia.
- Se trató de una medida cautelar provisional, al menos, mientras se estudiaba la solicitud de amparo.
- Estas demandas son de carácter individual.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal