Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 12 de Julio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Fiscalía pide peritos para indagar sobre nave
Sepultan restos de familia Coto

Una emotiva despedida fue la que se vivió ayer en un cementerio privado en donde la familia Coto fue sepultada. La Fiscalía investiga causa del accidente aéreo

María T. Pérez
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Alumnos del Colegio Panamericano lanzan flores a los restos de la familia Coto durante un emotivo sepelio. La familia murió al estrellarse un helicóptero de la Fuerza Aérea. Foto: EDH/Felipe Ayala

Bajo un ardiente sol, la familia Coto Guerra fue sepultada ayer, al filo del mediodía, en el cementerio privado Jardines del Recuerdo, al sur de la capital.

Eduardo Antonio Coto, Maritza Guerra de Coto y su hijo menor Eduardo Coto perdieron la vida en un accidente aéreo, el pasado martes en la jurisdicción de Armenia, Sonsonate.

La caída de un helicóptero militar en el que venían los Coto le costó la vida también al teniente coronel Hugo Orestes Vásquez Peñate, teniente Fredy Jeovanni Díaz, cabo enfermero José Manuel Trinidad, y al aeromecánico Rolando Farfán Reyes.

Las víctimas sufrieron la tragedia cuando regresaban de Guatemala, de donde se repatriaba el cuerpo de la niña Daniela Maritza Coto Guerra, quien murió en dicho país en la localidad de Chiquimulilla tras un asalto.

Ayer el Ministro de gobernación de Guatemala, Adolfo Reyes Calderón, se limitó a expresar que el crimen fue perpetrado por delincuentes comunes y prometió mayor seguridad en la carretera entre El Salvador y Guatemala.

Grecia Caceres , alumna de la Escuela Panamericana llora al momento en que se entierran los cadáveres de José Eduardo Coto Ugarte, Maritza Guerra de Coto, Eduardo Antonio Coto Guerra y Daniela Coto Guerra, en el Cementerio jardines del Recuerdo. Foto: EDH

Familiares, amigos, compañeros de trabajo y de estudios acompañaron, hasta el último momento, a los Guerra Coto.

Lea además

 


Fiscalía indaga sobre accidente

Peligroso camino a Guatemala

 

Otro amigo de la familia, el ex viceministro del interior Roberto Machón, al referirse a Eduardo Antonio Coto, dijo que la Fuerza Aérea ha perdido a uno de sus miembros más valiosos y con alta calidad humana”.

“Él vivía intensamente la pasión de volar, decía que era una gran responsabilidad conducir a 250 personas”.

Machón pidió que el Ministerio de la Defensa someta a revisión las aeronaves recién adquiridas, como el helicóptero siniestrado, ya que, es posible que tengan defectos de fábrica.

El ex funcionario, quien además, ejerció la profesión como piloto, señaló además, que las condiciones climáticas también pudieron ser causa de la tragedia.

Responsable


El jefe de la Fuerza Aérea Salvadoreña, Ricardo Ben-jamín Ábrego, informó ayer que en las próximas horas llegarán representantes de la empresa que vendió las aeronaves a indagar qué pudo producir el percance.

La empresa, que no fue identificada por el funcionario, responderá por la aeronave, dijo Ábrego.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal