Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 12 de Julio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Zoológico traería más animales desde Japón

Una cebra, una jirafa y un oso tibetano, entre otros, serían las nuevas adquisiciones del Zoológico. Vendrían de Japón

Guadalupe Hernández
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Los visitantes del Parque Zoológico se sentirán complacidos si se hace realidad el proyecto de traer más especies. Foto: EDH

El Parque Zoológico Nacional necesita exhibir nuevas especies de animales para atraer más visitantes.
“Cuando estaba pequeña había una jirafa y una cebra que eran el encanto de todos, pero no se sabe si se murieron o qué. Ahora creo que hay pocos animales”, dice doña Marina de Rodríguez, de 38 años.
Las nuevas autoridades del parque, conscientes de la necesidad, han gestionado un intercambio de colecciones de animales con el Zoológico de Kobe, Japón.

Rigoberto Rincán, director interino del Zoológico, dijo que hay animales que tienen muchos años de vida, como sucede con las panteras que ya tienen cerca de 23 años.

Las conversaciones entre ambas instituciones han avanzado, aunque no se ha determinado aún el número de animales que se intercambiarán.

Entre los animales que se sabe mandará Japón hay algunas llamas y jaguares, una jirafa, un oso tibetano, una cebra, una tortuga Reeves, un lemur de cola anillada (una especie de prosimio). De acá serían enviados pericos, auroras y pavos indios, entre otros.

El proyecto se podría concretar en diciembre de este año, informó el director.
Las gestiones para poder exhibir nuevas especies no concluyen ahí. También se tienen contactos con otros zoológicos del istmo centroamericano, con los cuales se realizan intercambios, pero a menor escala.

El nacimiento de animales sin duda contribuye a mantener el número de éstos, asegura Rincán. En octubre pasado, por ejemplo, se contó con el grato nacimiento de 13 caimanes, que por su tamaño aún se encuentran en el serpentario.

360 mil
Personas visitaron el parque del año 2001. La cifra aumenta en los meses de vacación escolar

Nueva cara

Este año, el zoológico quiere ofrecer una nueva imagen, dice Rincán. Para ello, han diseñado un plan de mejoras en todas las áreas.
Los primeros beneficiados serán los mismos animales. Se modificarán los 119 recintos que los albergan a más de unas 130 especies.

El primer recinto mejorado es el del pavo real.


La elefanta Manyula está en la lista de prioridades. Durante los 53 años que tiene de estar en el parque, siempre se han presentado problemas para su encierro. Para eso han diseñado un mecanismo electromecánico, que permitirá encerrar a Manyula a control remoto, sin exponer la seguridad de sus cuidadores.

Luego, se realizarán obras para mejorar la infraestructura de todo el inmueble.
De cumplirse las proyecciones y mejoras, el parque zoológico podría tener un nuevo atractivo.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal