Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 12 de Julio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

“El rumbo del país no lo cambiará nadie”

“Nadie nos va a imponer un camino hacia la guerra ni hacia la violencia, nosotros queremos paz”, declaró Chávez durante un acto de graduación de unos 443 suboficiales militares en la ciudad central de Maracay.

BOLIVIA
AP.-
El Diario de Hoy
internacional@elsalvador.com

Chávez, quien llegó a la presidencia respaldado por una enorme popularidad, había llamado a sus seguidores y adversarios a la calma y a respetar la democracia y los derechos humanos. Foto EDH / AP

Chávez, quien llegó a la presidencia respaldado por una enorme popularidad, había llamado a sus seguidores y adversarios a la calma y a respetar la democracia y los derechos humanos.

El mandatario recordó los violentos sucesos ocurridos hace tres meses, y sostuvo que el rumbo del país “no lo cambiará nada ni nadie, el rumbo es la paz, la democracia”.
El ministro del Interior, teniente retirado del Ejército Diosdado Cabello, desestimó la protesta y sostuvo que “la aceptamos con todo el carácter democrático”.

“Estamos trabajando. No tenemos ningún tipo de temor ni preocupación... no esperamos sufrir ningún efecto”, dijo Cabello a la salida de un Consejo de Ministros que se realizó en el palacio presidencial.
Los opositores sostienen que la “revolución pacífica y democrática” que dice liderar el gobernante ha llevado al quinto exportador mundial de petróleo a una profunda contracción económica, mayor desempleo e inflación pese a que ha recibido cientos de miles de dólares por ventas de crudo.

Referéndum será decisión de venezolanos

El Departamento de Estado estadounidense dijo ayer que “dependerá de los venezolanos” la aprobación de un referéndum para decidir si el presidente Hugo Chávez debe terminar anticipadamente o no su periodo de gobierno.
“Ese es un asunto para los venezolanos”, declaró el portavoz Philip Reeker, reiterando que Estados Unidos insistirá en que la Organización de los Estados Americanos se encargue de facilitar una salida a la crisis venezolana.
La pregunta sobre la opción del referéndum como la salida más viable se derivó de un comentario editorial del diario The Washington Post el jueves, que insinúa en que de otra manera la salida a la crisis podría tomar el camino de las armas.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   

 

 

s