Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 12 de Julio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

EE.UU. no ayudará a Bolivia si gana cocalero

El candidato cocalero Evo Morales exige el libre cultivo de la coca y rechaza el modelo neoliberal

BOLIVIA
AP.-
El Diario de Hoy
internacional@elsalvador.com

Otto Reich, subsecretario para asuntos latinoamericanos de los Estados Unidos, aseguró que a su país “le resultaría imposible” ayudar a Bolivia, en caso de triunfar el candidato presidencial Evo Morales, opuesto a la erradicación de las plantaciones de coca. Foto EDH / AP

Otto Reich, subsecretario para asuntos latinoamericanos de los Estados Unidos, aseguró que a su país “le resultaría imposible” ayudar a Bolivia, en caso de triunfar el candidato presidencial Evo Morales, opuesto a la erradicación de las plantaciones de coca.

El Congreso boliviano deberá elegir el mes próximo entre el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, un moderado, y Morales, del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Si alguien que ha propugnado esas políticas (de no erradicar las plantaciones) fuera elegido, a los Estados Unidos le resultaría imposible ayudar a Bolivia. Y ello es un hecho”, declaró Reich, en un encuentro con corresponsales, poco antes de partir rumbo a Montevideo.
Se le preguntó también si su país tenía algún candidato presidencial favorito en la Argentina y le mencionaron varios nombres.

Requisitos

Reich respondió que “el gobierno del presidente George W. Bush no tiene candidatos preferidos”. Pero acto seguido agregó que en opinión de los Estados Unidos, en cualquier lugar del mundo los candidatos deberían reunir una serie de requisitos.

El subsecretario mencionó entre esas condiciones “el respeto a las libertades individuales y los derechos humanos, el respeto a la libertad económica y política, buenas relaciones con sus vecinos, ningún apoyo al narcotráfico ni al terrorismo internacional ni al crimen, y que luche contra la corrupción”.
Reich también aseguró que el presidente Bush mantiene el objetivo del año 2005 para concretar, con el resto del hemisferio, el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), que con 34 naciones, se convertiría en el mayor mercado del mundo.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   

 

 

s