Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 12 de Julio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Exigen la salida de Chávez

Miles de opositores al presidente Hugo Chávez pidieron ayer la salida del poder del gobernante venezolano en una multitudinaria protesta por las calles de la capital

CARACAS, VENEZUELA
AP.-
El Diario de Hoy
internacional@elsalvador.com

Unos 600.000 manifestantes marcharon ayer en el centro capitalino para exigir la renuncia del presidente Hugo Chávez, tres meses después que una protesta similar concluyó con la salida temporal del mandatario. Foto: AP

Unos 600.000 manifestantes marcharon ayer en el centro capitalino para exigir la renuncia del presidente Hugo Chávez, tres meses después que una protesta similar concluyó con la salida temporal del mandatario.

Opositores portando banderas nacionales y cacerolas recorrieron algunas de las principales avenidas de la ciudad gritando y cantando consignas tales como “ni un muerto más, vete ya” y “Chávez asesino, el pueblo no está contigo”.

“Hubo algunos conatos de violencia, pero la acción rápida de la policía para neutralizar a agitadores oficialistas y la madurez política y cívica de los marchistas evitó que esta movilización pacífica se desvirtuara”, dijo el gobernador de Miranda Enrique Mendoza.

Mendoza fue uno de los organizadores de la marcha del 11 de abril, cuyo sangriento desenlace a las puertas del palacio presidencial de Miraflores actuó como detonante de la caída temporal de Chávez.

La marcha, que tenía permiso para llegar a un cuadra del palacio presidencial, fue desviada un kilómetro antes de su destino final debido a la presencia de varias decenas de simpatizantes del gobierno quienes al grito de “no volverán” se aglomeraron en las calles para impedir el acceso de los opositores. Fuerte seguridad
La ciudad amaneció bajo el control de unos 1.400 policías debido a que fue la primera vez que la oposición retornó a las inmediaciones del palacio de gobierno, donde el 11 de abril murieron baleadas 18 personas y varios centenares resultaron heridas.

Policías antimotines, equipados con bombas lacrimógenas, escudos y bastones, levantaron una valla metálica para impedir que algún manifestante pudiera romper la barrera policial y llegar hasta el palacio de gobierno.
“Le llegó la hora a Chávez, es hora que se vaya”, dijo Aurelio Márquez, un estudiante de 19 años en el punto de salida de la marcha opositora en la avenida Libertador, ubicada en el este de Caracas.
“Chávez ha llevado a Venezuela a la ruina económica y moral, no podemos permitir que siga un minuto más en el poder”, agregó.

Una mujer de aspecto humilde, dijo que Chávez “por los pobres no ha hecho nada, no es como él dice que ama a los pobres, eso es mucha mentira. Ese señor Hugo Chávez Frías va a tener que hacer algo por las buenas o por las malas, o irse o tirar la toalla”.

Como parte de las medidas de prevención el gobierno restringió el acceso de la oposición a las cercanías del palacio presidencial basándose en un decreto de 1992 que califica las adyacencias de la sede del gobierno como zona de seguridad.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   

 

 

s