Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 12 de Julio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Imágenes Bíblicas de Israel

La Embajada de Israel montó la exposición fotográfica de la artista israelí Shai Ginott en la Fundación María Escalón de Núñez

Alfonso Reyes
El Diario de Hoy
escenarios@elsalvador.com

Shai Ginott, fotógrafa israelí, creó la exposición “Génesis” con la que se dio a conocer en el mundo, dado que desde 1999 la División de Relacioanes Públicas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel ha promovido la muestra en varios países de América Latina, Estados Unidos, Paris, Moscú, Madrid y el Vaticano.Fotos EDH / Lisseth Moreno

Shai Ginott, fotógrafa israelí, creó la exposición “Génesis” con la que se dio a conocer en el mundo, dado que desde 1999 la División de Relacioanes Públicas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel ha promovido la muestra en varios países de América Latina, Estados Unidos, Paris, Moscú, Madrid y el Vaticano.
“Génesis” está compuesta por 31 piezas fotográficas, las cuales abrazan perfectamente a varios pasajes de la Biblia. Bajo este concepto, la artista ha plasmado en sus obras la creación de la Tierra y la grandiosidad de su naturaleza, que se transmite directamente al espectador.

En cada una de las fotografías se encuentra fragmentos de libros bíblicos como Génesis, Isaías, Amos, Salmos, entre otros. Con ello, la autora relata los principios del ambiente en el que se ha desarrollado el hombre.
Las fotografías de la exposición presentan la técnica del fotomontaje, con el que se ha ligado a dos fenómenos de la naturaleza terrenal: detalles de rostros con rocas, animales con el horizonte, el océano con la campiña, y otras mezclas que han construido una interesante muestra.
Los escenarios que han dado vida a esta exposición itinerante pertenecen a Israel. Así, se destancan parajes como la costa del Mediterráneo, el lago Kinéret, el Mar Muerto, los bosques de Galilea, y la cima del Hermón.

Lazos culturales

A través de la exposición “Génesis”, la Embajada de Israel ha trazado nuevamente alianzas culturales y artísticas con El Salvador. “Esta exposición fotográfica de elevada calidad estética, aparte de estrechar el acercamiento humano del pueblo de Israel y El Salvador, viene a enriquecer el constante intercambio cultural que mantenemos ambas naciones”, reiteró Silvia Martínez, Directora Nacional de Promoción y Difusión Cultural.
Por otra parte, la muestra fotográfica también constituye un espacio para que fotógrafos nacionales puedan explorar nuevas opciones estéticas del amplio mundo de la fotografía.


Datos de la exposición

La muestra fotográfica de Shai Ginott se expone en la Fundación María Escalón de Núñez (Avenida Olímpica No. 3727). Esta exhibición permanerá abierta hasta el 31 de julio.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
 
 


escribame escribame