Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 12 de Julio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Información de Fiscalía Más de mil pandilleros operan en occidente

Santa Ana. La Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Ana reveló que a nivel de occidente existen mil integrantes de pandillas juveniles

Wenceslao Martínez hijo
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

Cuatro mil detenciones ha realizado la Policía Nacional Civil (PNC) en lo que va del corriente año, específicamente por el delito de portación ilícita de armas de fuego. ¿Los detenidos? Jóvenes que pertenecen a las diferentes pandillas que operan en los municipios de Santa Ana.

Según las estadísticas de la PNC, en el mismo período pero del año pasado, se realizaron únicamente 500 detenciones. “Lo anterior indica que el porcentaje de personas armadas es grande en el occidente del país”, refirió el comisionado Pedro Baltazar González, coordinador de áreas de Seguridad Pública.

Por su parte, el subcomisionado Fritz Dennery Martínez, de la misma institución policial, se refirió a la existencia de unos mil pandilleros en base a las investigaciones que han venido ejecutando.

“No es fácil poder dar un control de estos jóvenes inclinados a las acciones vandálicas y delincuenciales, pero considero que si hubiera participación ciudadana se pueden tener resultados positivos”, señaló el funcionario.

La “Mara 18”

Asimismo la autoridad informó que cinco meses ha pedido la Unidad de Vida de la Fiscalía General de la República, en Santa Ana, para profundizar las investigaciones contra nueve miembros de la “Mara 18”, señalados de homicidios agravados y en grado de tentativa entre otros delitos.

Bajo medidas de instrucción formal con detención provisional están cuatro de los nueve miembros de la referida pandilla, procesados por homicidio agravado en María Esther Campos Morales, de 21 años, y homicidio en grado de tentativa en el compañero de vida de dicha mujer.

Los detenidos, en el Centro penal de Apanteos, son Rubén Antonio Aquino Hernández, 21 años; David Antonio Martínez García, 21; Geovanny Alfonso Salgado, 21, y Balmore Mena Cruz, de 18.

Durante las mismas investigaciones, se ha establecido que el móvil de los hechos fue debido a que uno de los pandilleros fue compañero de vida de Campos Morales y le había advertido que antes de ser de otro iba a morir.

La Fiscalía General de la República ha solicitado cinco meses para investigar en la instrucción formal otros casos en los que podrían estar involucrados los reos y los prófugos.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal