Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 12 de Julio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Ola delincuencial sin control
Asesinan a balazos a comerciante

La Paz. El comerciante Efraín Mercado, de 49 años, fue asesinado el martes pasado, al mediodía, cuando estaba con un amigo en la ciudad de Zacatecoluca.

Jesús Corvera
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

Según los testigos, la pareja esperaba transporte colectivo para dirigirse al centro de la ciudad, donde iban a entregar ropa a una lavandería.

Las autoridades informaron que la víctima estaba sobre la 5a. Calle Oriente y 5a. Avenida Sur del barrio San José, de Zacatecoluca, y de pronto pasó un vehículo tipo “pick up” cuyos ocupantes desenfundaron sus armas y dispararon contra el comerciante.

De acuerdo a la Unidad de Delitos contra la Vida, de la Subregional de la Fiscalía General de la República (FGR) de Zacatecoluca, se presume que los atacantes intentaban liquidar a ambas personas pero el acompañante del comerciante se lanzó hacia atrás para protegerse de los disparos. Éste huyó de sus atacantes.

Mercado falleció al instante. Tenía lesiones de bala en la espalda, antebrazo, rostro y la frente. Hasta el momento no hay una pista de los autores de este nuevo crimen que ocurre en esta ciudad viroleña. “Ésta se encuentra asediada por la violencia”, comentó un fiscal.

Actualmente, las autoridades están desconcertadas con respecto a la identidad de los responsables. Este hecho se une a otros que han ocurrido recientemente y en donde los protagonistas han sido miembros de pandillas.

Finalmente se informó que el comerciante residía en la colonia El Nilo No. 2, al sur de Zacatecoluca. Él se dedicó por varios años a llevar y traer encomiendas hacia y desde los Estados Unidos, no obstante se había alejado de esa actividad y puso un negocio en Zacatecoluca.

La familia también se encuentra desconcertada, ya que no saben con certeza lo que ocurrió. “El comerciante no había sido amenazado por ninguna persona y tampoco tenía problemas”, dijeron los parientes.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal