Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 12 de Julio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Sigue pleito entre empresarios y autoridades
Empresarios se niegan a firmar contrato

San Miguel. Los transportistas del oriente del país llegaron al Viceministerio de Transporte (VMT), para expresar su inconformidad por la firma de los contratos “inconstitucionales”

Evelyn Granados
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

El miércoles pasado, los empresarios del transporte interdepartamental de oriente se reunieron con las autoridades del Vice Ministerio de Transporte (VMT), para manifestar su desacuerdo en las contrataciones. Ellos consideran la medida como una presión para desaparecerlos, además de inconstitucional.

“Para nosotros es ilegal y considero que el VMT lo que pretende es desaparecernos y eso no puede pasar, ¿dónde está el dinero para la indemnización por buses viejos?, ¿dónde está el subsidio de la gasolina que iba a disminuir los precios?”, se pregunta Joaquín Herrera, presidente de la Asociación de Transporte Público (ATP) en el país, y él mismo se responde: “Todo es mentira”.

Mientras tanto, el VMT manifestó a los empresarios que la contratación está en marcha y podría haber límite de contrataciones, por lo que tendría consecuencias para aquellos empresarios que no firmen su nuevo contrato con el nuevo sistema de transporte público.

Las consecuencias

“Ellos se niegan a firmar contratos y otra gran mayoría desea firmarlos, sin embargo existen dudas de algunos empresarios. Eso ha generado que se retrase la contratación y otros proyectos como el reordenamiento”, afirmó la licenciada Evelyn Morales de Ayala, delegada regional del VMT.

Los transportistas deberán firmar los contratos, si no lo hacen, se tomarán medidas de parte del Viceministerio de Transporte en su unidad terrestre, quienes determinarán las medidas a aplicar.

Pero los transportistas dijeron que los permisos de líneas deberán ser entregados, si no el VMT estaría incumpliendo un mandato de inconstitucionalidad dictaminado por la Corte Suprema de Justicia.

Finalmente, en la reunión de los más de 100 transportistas, ninguno firmó el contrato y exigieron los permisos de líneas.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal