Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 12 de Julio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Sueño sin cumplir
Estudiantes quieren un muro y una cancha de fútbol

Santa Ana. El sueño de la población educativa del Centro Escolar “Tablón del Matazano”, en Santa Ana, es la construcción de un muro de retención y una cancha de fútbol

Wenceslao Martínez hijo
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

El Centro Escolar “Tablón del Matazano” solicita a las autoridades edilicias y del Ministerio de Educación la construcción de un muro de retención y una cancha.

“¡Qué no daríamos porque el muro de retención fuera construido en la escuela, eso ayudaría en gran manera a dar mayor protección a nuestros hijos!”, señaló Julio César Mena Landaverde, padre de familia.

El resto de familias piensan igual, sobre todo por el problema de un barranco al costado poniente de las instalaciones educativas.

“La escuelita carece de zona de recreo, nuestros hijos como cualquier niño son inquietos pero de nada les sirve salir en medio de sus clases debido a que no tienen donde jugar”, señaló Alejandro Arturo Sifuentes.

En la administración municipal anterior, padres de familia y docentes pidieron esa obra a las autoridades de aquel entonces pero todo se quedó en promesas.

“También han llegado políticos en épocas pre eleccionarias y lo mismo ha ocurrido”, aseguró Claudia Martínez de Pineda, madre de familia. Es decir, nada.

El costo del muro de contención, según el presupuesto elaborado hace tres años, era de cuarenta y siete mil colones. “Desde luego ahora valdrá más”, concluyó de Pineda.

Más problemas

En la larga lista de problemas que la comunidad educativa expone, se encuentra que se atienden alumnos desde preparatoria hasta el sexto grado, más de 300, pero sólo hay tres docentes.

“Ya expusimos la situación a las autoridades correspondientes y ha pasado lo mismo que lo del muro, sólo promesas”, dijo Jorge Alberto Contreras Molina.

Por su parte, el licenciado Marco Tulio Fuentes, director departamental de Educación, aseguró que en cuanto a los problemas que plantea la comunidad de Tablón del Matazano ya hay gestiones que van por buen camino.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal