Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 12 de Julio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Capacitan a periodistas salvadoreños

Chalatenango. Los diversos obstáculos que enfrentan en su labor diaria los reporteros de El Salvador, fue uno de los temas que se abordaron en el seminario acerca de Medios y Libertad de Expresión en las Américas

Wenceslao Martínez hijo
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

Bajo la coordinación de Ivonne Bruneau, se realizó del 4 al 6 de los corrientes el seminario “Medios y Libertad de Expresión en las Américas”, el cual tuvo como escenario el hotel Entrepinos, de la población de San Ignacio en Chalatenango.

Los más de veinticinco trabajadores de medios televisivo, escritos, radiales, coincidieron en señalar que en nuestro país aún no se alcanza lo que debería llamarse una “verdadera” libertad de expresión.

“Siempre hay que librar obstáculos muchas veces para que al final no se alcance un resultado positivo debido a las evasivas que antepone la persona involucrada”, aseguró uno de los participantes.

Dicha actividad fue patrocinada por el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ), por sus siglas en inglés, cuya coordinadora local es la licenciada Xiomara Peraza, catedrática de la Universidad Centroamericana (UCA).

Según el parecer del periodista Luis Botello, director de Programas para América Latina, el problema de la libertad de expresión es de carácter latinoamericano, pero es necesario seguir trabajando hasta lograrla completamente.

Las herramientas

Al final del seminario, el grupo de participantes conoció de las herramientas con las que debe contar el periodista para la defensa y el fortalecimiento de la libertad de expresión y prensa.

“Considero que juntos a nivel mundial, podemos lograr estos objetivos valiéndonos de nuestra única arma, como lo es la pluma, la libreta y la cámara”, acotó el periodista Pedro Almendares, de México.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal