Turismo
 
Inicio del Sitio Miércoles 8 de mayo
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
COMUNIDAD
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
PDA
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Ministerio de Medio ambiente
El presidente de la República, Lic. Francisco Flores, dio a conocer ayer el nombre de la persona que quedará a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales .
Walter Jokisch
De dónde viene: hasta ayer el ingeniero Walter Jokisch desempeñaba el cargo de director de servicios a bordo del Grupo TACA.
Adónde va: queda al frente del Ministerio de Medio Ambiente. Ha fomentado la protección de los recursos naturales de El Salvador, además de trabajar en la empresa privada.
estudios realizados: es ingeniero de profesión y tiene una maestría en Administración de Empresas, de la Universidad de Duke, Estados Unidos.
experiencia: ha realizado trabajos en control de erosión en empresas constructoras estadounidenses y en proyectos de protección al medio ambiente en urbanizaciones.

Ministra no presentó la renuncia

El trabajo que la ex ministra de Medio Ambiente está negociando con un organismo internacional no es seguro aún. Su cargo gubernamental terminó

Pedro Rodríguez
El Diario de Hoy
politica@elsalvador.com

La Ministra de Medio Ambiente, Ana María Majano, se quedó sin el plato y sin la cena, al enterarse ayer que el Presidente de la República, Francisco Flores, ya nombró al nuevo titular en esa cartera de Estado. Foto EDH

La Ministra de Medio Ambiente, Ana María Majano, se quedó sin el plato y sin la cena, al enterarse ayer que el Presidente de la República, Francisco Flores, ya nombró al nuevo titular en esa cartera de Estado.
La licenciada Majano, de 39 años, afirmó ayer tarde que desde hace algún tiempo conversó con el mandatario sobre la posibilidad de trabajar en un organismo internacional. Sin embargo no había un acuerdo a partir de cuándo.

Al cuestionarla si el cargo en la empresa privada era ya un hecho, respondió de inmediato que no. Dijo que en este caso “no soy yo la persona que ha tomado la decisión”. Con el trabajo del organismo internacional que se dedica al desarrollo sostenible, señaló que todavía lo está negociando.
Al preguntarle si el Presidente Flores le pidió la renuncia, o ella la presentó al mandatario, dijo tímidamente que “tampoco es ético estar en ese tipo de negociación con un organismo internacional y desempeñando el cargo de ministra”.

Majano aseguró que prefirió informarle verbalmente al Presidente sobre la opción de trabajo que se le podría presentar y que él tomará una decisión.
La ministra dijo que desempeñará el cargo esta semana, esperando al nuevo titular para que no haya ningún problema en el período de transición.
Majano recibió ayer al embajador de España en el país, Francisco Montalbán, y al rector de la UCA, José María Tojeira, para firmar un acuerdo de ejecución del proyecto de renovación de la Red Acelerométrica.
El proyecto tendrá un costo de 49 mil 500 dólares donados por la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Lea además

 

Flores cambia a titulares de ANDA y de Medio Ambiente

Se despide después de ocho años

Entre casinos y el deporte

Evaluación

Majano se siente satisfecha del rol que ha desempeñado en los tres años en Medio Ambiente, sobre todo, porque deja las bases institucionales y legales para que se produzcan los cambios en beneficio del medio ambiente.
El haber rescatado los parques nacionales que tenía el MAG, y 125 áreas que fueron intervenidas durante la Reforma Agraria, para convertirlas en zonas protegidas, le parece un triunfo.

Visión encontrada
Las organizaciones no gubernamentales como la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) y el Centro para la Defensa del Consumidor (CDC) subrayan que la gestión de los funcionarios dejó que desear.
-Ángel Ibarra, de la UNES, opinó que Ana María Majano no realizó aportes relevantes ni tenía proyectos para mejorar la gestión de sustentabilidad, y que su colega, el Ing. Carlos Perla tampoco supo concretar la reforma hídrica.
- Para la Licda. Ana María de Jovel, del CDC, “Perla se va sin responderle a la gente”, y sin haber logrado poner fin a los problemas que enfrentan los usuarios desde hace años, entre ellos la falta de agua y cobros excesivos.
- Ricardo Navarro, del Centro de Tecnología Apropiada (CESTA), dijo que un cambio en Medio Ambiente podría ser negativo a estas alturas, porque los proyectos que ya habían sido debatidos y acordados, como la Ley Forestal, podrían retrasarse.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   
CORREO GRATIS
Página principal de Mail
Usuario
Clave
 
¿No tienes cuenta?
Inscribete aqui!

 

 

s